22 02
#Lifestyle

3, 2, 1… ¡Carnaval!

Entérate de toda la programación de Carnaval en Bilbao

Mañana, día 23 de febrero, empieza a dar rienda suelta a tus disfraces y a tu espíritu carnavalero porque comienzan las animadas actividades del Carnaval. Esperemos que nos acompañe este estupendo clima veraniego y que no lleguen las clásicas lluvias. Pero, aunque lleguen, los festejos no decaerán.

A continuación te dejamos la programación completa de las fiestas para que no te pierdas nada.

Sábado 23 de febrero

El estreno de Carnaval será en el Kafé Antzokia a partir de las 19:30h. El pistoletazo de salida será el V Concurso de Coplillas, donde participarán comparsas y/o coros disfrazados, y el concierto de las cañeras Anita Parker para cerrar este primer sábado de festejos.


Domingo 24 de febrero

Un buen día para disfrutar de la gastronomía en la Plaza Nueva. A las 12 comenzará el Concurso de Tostadas y Ponche de Carnaval, donde los participantes llevaran sus tostadas cocinadas previamente en casa, y a las 12.30h se repartirán los postres y se celebrará un taller de tostadas. A las 14h se hará la entrega de premios a las mejores tostadas de pan y crema y ponche, tanto para participantes populares como de hostelería.


Jueves 28 de febrero

A partir de las 20h el Casco Viejo estará de los más animado. Entre sus calles paseará la Kalejira llena de música con su “elektrotxaranga”. Una oportunidad perfecta para tomar algo por la calle Somera, disfrutar del ambiente y degustar los pintxos de K2. Para terminar la noche del jueves, a las 22.30h habrá un concierto en la carpa de la Plaza Nueva. Estarán allí los chicos de Ondarroa, Itzalak.


Viernes 1 de marzo

Llega uno de los momentos más emblemáticos de los carnavales bilbaínos. ¡La detención de Farolín y Zarambolas! Este año los representarán el trikitilari Xabi Aburruzaga a Farolín y la soprano y comunicadora Miren de Miguel. A las 7 de la tarde se procederá a la detención y a las 19.30h se celebrará el juicio en la misma carpa de la Plaza Nueva. Una hora más tarde se cerrará el evento con el Escarnio popular a los personajes junto con las Coplillas de Carnaval.


Sábado 2 de marzo

El gran día de Carnaval se divide en dos grandes partes a lo largo del día. La primera será de 12 a 19h y la segunda de 19 a cierre (alrededor de las 22h). ¡Comencemos!

A las 12 la apertura de puertas del recinto de la Plaza Circular donde 15 mins más tarde podremos disfrutar de un concierto. En el mismo recinto, de 12.30 a 15.30h, se podrá disfrutar de su espacio gastronómico: talleres infantiles, mercado de baserritarras donde encontraremos sopas de ajo, ternera asada e incluso pintxos veganos.

Paralelamente, en la plaza del Ensanche habrá Gargantúa, hinchables y talleres para los peques de 12 a 14.30h y de 16.30 a 19.30h. También habrá espectáculos familiares en Albia, Plaza Ensanche y Edificio Ensanche a lo largo de la mañana.

A las 4 de la tarde en la Plaza Circular llega otro de los momentos más icónicos de carnaval: el Concurso de Disfraces. Lo primero se realizarán las inscripciones y a las 17h comenzará el recorrido de todos los participantes que irá desde la plaza Circular, pasando por Astarloa (donde se encuentra el jurado), el Ensanche, Colón de Larreategi finalizando en Albia. Una vez llegados al último punto, se disfrutará nuevamente de un concierto.

A las 19h volveremos a la Plaza Circular para el descorche de la botella y cierre del recinto para comenzar el paseo hacia el Casco Viejo. Finalmente todo acabará en la Plaza Nueva con el entrega de premios del Concurso de Disfraces y el Baile final. Aquí comenzará la diversión para los más nocturnos que llenarán las calles y pubs de bilbao con los colores de sus disfraces.


Domingo 3 de marzo

Para los que aún tengan cuerpo después de una noche de desenfreno, a las 9 de la mañana comienzan las inscripciones del Concurso de Alubias (en la Plaza Nueva). Una mañana entera para cocinar y pasar un momento divertido entre amigos y familiares. A las 14h se hará entrega de premios y todo el mundo podrá disfrutar de sus ricas recetas.


Martes 5 de marzo

Despediremos los carnavales de 2019 de la mejor forma posible. Se acaba una semana llena de actividades con la clásica quema de la Sardina. El “entierro” comenzará a las 19.30h y la quema media hora más tarde. Todo en la Plaza Nueva.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las