31 10
#Eat & Drink

5 recomendaciones de pulpo en León

Experimenta nuestras propuestas y dinos cual te gusta más

Pulpo es sinónimo de manjar y un tesoro de la cocina norteña (especialmente la gallega). A nivel nutricional es un alimento súper sano, proteína con pocos gramos de grasa y muchas vitaminas. Lo bueno es que León está cerca de Galicia con lo cual llega un pulpo exquisito. Te contamos donde disfrutarlo:


RESTAURANTE 19 REYES

Comenzamos por la Plaza San Marcelo. Esta casita de tres plantas ofrece diferentes ambientes: zona de bar donde saborear tapas recién hechas, y el restaurante con cocina de alta calidad donde encontramos platos tradicionales como innovadores. En lo referente al tema de esta semana, a la carta se puede pedir el plato de pulpo, que sirven una pata entera sin trocear acompañado de unas patatas.

El comedor es muy luminoso y acogedor. Cuenta con cantidad de ventanales para dejar entrar la luz natural. Si sois un grupo de amigos (de no más de 25 personas) que quiere disfrutar de este pulpo y de otros manjares, podréis acomodaros en el pequeño comedor de la planta superior para estar solos. Haz la reserva con tiempo para que tengan libre el reservado.


LA BODEGA DEL HÚMEDO



Este coqueto restaurante de la calle Plegarias se puede disfrutar del pulpo de dos formas distintas. Ya sea como una ración para picar y compartir preparado al estilo gallego (servido con una cama de patatas cocidas, aceite de oliva y pimentón); o como uno de sus platos estrella: arroz con manitas de cerdo y pulpo. Una combinación explosiva a la par que deliciosa.

La Bodega ofrece varios espacios donde disfrutar de su oferta gastronómica. En la zona de bar o terraza exterior en la primera planta, a nivel del suelo, o en el comedor subterráneo. Este último se trata de un rincón muy romántico, perfecto para parejas que quieran darse un homenaje o celebrar algo especial.


LA TRASTIENDA DEL 13

Uno de los espacios más vanguardistas de León. Se encuentra a pocos metros de la Catedral ofreciendo unas vistas perfectas de la misma desde la terraza. Es reconocido por su cocina de autor y de mercado, trabajando con productos frescos y de temporada. De lunes a viernes trabajan un riquísimo menú del día donde siempre van innovando. Con suerte podrás encontrar alguna ensalada acompañada de pulpo.

Si vas a cenar o a comer el fin de semana deberás escoger tus platos a la carta. Encontramos 2 platos estrella con este octópodo: uno es de pulpo a la sartén con cremoso de patata, salteado de jamón y aceite y pimentón; y pizza de pulpo con queso ahumado, aceite y pimentón.




CLANDESTINO GASTROBAR


De los mismos creadores de la Trastienda del 13, está el moderno y desenfadado Clandestino. Con ese estilo urbano que se caracteriza, que pareces viajar al corazón de Nueva York gracias a la decoración, posee una carta con influencias internacionales y de lo más divertida.

Crean elaboraciones como croqueta de chipirón con ali-oli de torrezno de cerdo, gyoza cheeseburger o steak tartar con helados de mostaza y tomate. Pero el plato de esta semana es el pulpo a la brasa acompañado de gofre de patata con mayonesa ariracha y pomada de ajo negro. ¡Se nos hace la boca agua! También sirven un menú del día de lunes a viernes a un precio estupendo donde les encanta sorprender a los comensales. De esta forma también podemos toparnos con platos elaborados con pulpos, como ensaladas y arroces.




RESTAURANTE ZULOAGA

La carta de este lugar es muy variada. Encontramos platos típicos leoneses como productos importados desde distintos puntos del país y elaboran recetas muy sofisticadas. Algunos ejemplos son el foie a la brasa y PX con crema de reineta del Bierzo o crepes rellenas de centollo y buey de mar con crema de nécoras. Aquí el pulpo con cachelos se sirve como entrante para compartir.

Este restaurante merece una visita no solo por la comida (que lo merece sin duda), sino porque el mismo Edificio Zuloaga es considerado Patrimonio Artístico Nacional. Se construyó a principios del siglo XX y aún se conservan algunas estructuras. De hecho, en entre sus paredes se celebran numerosos eventos como bodas, bautizos, comuniones y cenas de empresa.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos