29 03
#Lifestyle

Airsoft: ¡a las trincheras!

¿Te gusta dar guerra? ¡Entonces prepárate para una simulación real de batalla! Vamos a explicarte cuál es el juego de moda en el que descargar adrenalina a punta de pistola.

¿Quieres sentirte como un verdadero soldado por unas horas? Consíguelo jugando a Airsoft. Y te preguntarás… ¿qué es el Airsoft? Es “un deporte/juego en el cual sus participantes recrean una contienda militar de infantería. Vestidos con uniformes de diferentes camuflajes, equipamiento militar y las réplicas de armas, que disparan unas bolitas biodegradables con un calibre de 6 mm” nos cuenta el “Equipo B Airsoft” de Alicante.

¿Cómo se juega? Por equipos se hacen distintas partidas. Hay varias modalidades de juego: Milsim, CQB, CQC, etc. Es decir que hay variedad de escenarios con distintas temáticas. Imagina: tú y tu equipo tenéis que rescatar a los rehenes que están dentro de un edificio abandonado vigilado por el bando contrario. Desde tu posición deberás cubrir a tus compañeros para que puedan cruzar entre fuego enemigo o quizá seas tú el que necesite ser cubierto y correr entre los disparos. ¡Qué adrenalina!

Es un juego de honor. Significa que cuando recibes un disparo dices “muerto” y sigues las instrucciones del campo. Según “Airsoft El Regimiento”, de Bilbao, hay dos tipos de personas que se saltan las normas: por un lado están los inmortales (que ignoran que han sido “heridos”) y por otro lado están los infalibles (además de ignorar el disparo, protestan y gritan). Es importante jugar limpio y siempre tener una actitud positiva.

¿Estás listo para pegar unos tiros? Encuentra la réplica que te defina, ponte el traje de guerrero, equípate con unas granadas y prepárate para ser un jugador único y fundamental para tu equipo. ¡Con cooperación y esfuerzo la batalla está ganada!

Es una actividad perfecta para pasarlo en grande con amigos y compañeros, incluso si estás pensando en organizar un cumpleaños o una despedida de soltero. Hay establecimientos repartidos por todo el país. Aquí te dejamos un listado de los organizadores con los sitios más chulos donde jugar cerca de algunas ciudades:

Madrid: Valleingrado Airsoft, El Cortijo, Airsoft Atalaya
Bilbao: Max Aventuras, Airsoft El Regimiento
Barcelona: Pentagon Airsoft, Barracones CQB, Aquatic Park
Alicante: Equipo B Airsoft
Albacete: Campamento Currahee
Valladolid: La parrilla acción y aventura

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Al fútbol con Whatsred! Te invitamos al partido del Granada

    Ver más Ver menos

    Participa en nuestra promo de Instagram, Facebook y Twitter y podrás ganar una de las 19 entradas dobles que sorteamos

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Gastro-planes en Granada

    Ver más Ver menos

    La cuesta de enero se nos hace más amena cuando tenemos una buena ruta de planes para saborear la ciudad. En esta ocasión

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Planes en Madrid para no morir en el intento

    Ver más Ver menos

    Sabemos que tú también estas notando la cuesta de enero, pero ese no es motivo para quedarte en casa, y lo sabes.
    Por

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Planes en Salamanca para no morir en el intento

    Ver más Ver menos

    Sabemos que tú también estas notando la cuesta de enero, pero ese no es motivo para quedarte en casa, y lo sabes.
    Por

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Salir por Ponferrada sin quemar la tarjeta

    Ver más Ver menos

    Planes suculentos y asequibles para sobrellevar la cuesta de enero.