29 03
#Lifestyle

Airsoft: ¡a las trincheras!

¿Te gusta dar guerra? ¡Entonces prepárate para una simulación real de batalla! Vamos a explicarte cuál es el juego de moda en el que descargar adrenalina a punta de pistola.

¿Quieres sentirte como un verdadero soldado por unas horas? Consíguelo jugando a Airsoft. Y te preguntarás… ¿qué es el Airsoft? Es “un deporte/juego en el cual sus participantes recrean una contienda militar de infantería. Vestidos con uniformes de diferentes camuflajes, equipamiento militar y las réplicas de armas, que disparan unas bolitas biodegradables con un calibre de 6 mm” nos cuenta el “Equipo B Airsoft” de Alicante.

¿Cómo se juega? Por equipos se hacen distintas partidas. Hay varias modalidades de juego: Milsim, CQB, CQC, etc. Es decir que hay variedad de escenarios con distintas temáticas. Imagina: tú y tu equipo tenéis que rescatar a los rehenes que están dentro de un edificio abandonado vigilado por el bando contrario. Desde tu posición deberás cubrir a tus compañeros para que puedan cruzar entre fuego enemigo o quizá seas tú el que necesite ser cubierto y correr entre los disparos. ¡Qué adrenalina!

Es un juego de honor. Significa que cuando recibes un disparo dices “muerto” y sigues las instrucciones del campo. Según “Airsoft El Regimiento”, de Bilbao, hay dos tipos de personas que se saltan las normas: por un lado están los inmortales (que ignoran que han sido “heridos”) y por otro lado están los infalibles (además de ignorar el disparo, protestan y gritan). Es importante jugar limpio y siempre tener una actitud positiva.

¿Estás listo para pegar unos tiros? Encuentra la réplica que te defina, ponte el traje de guerrero, equípate con unas granadas y prepárate para ser un jugador único y fundamental para tu equipo. ¡Con cooperación y esfuerzo la batalla está ganada!

Es una actividad perfecta para pasarlo en grande con amigos y compañeros, incluso si estás pensando en organizar un cumpleaños o una despedida de soltero. Hay establecimientos repartidos por todo el país. Aquí te dejamos un listado de los organizadores con los sitios más chulos donde jugar cerca de algunas ciudades:

Madrid: Valleingrado Airsoft, El Cortijo, Airsoft Atalaya
Bilbao: Max Aventuras, Airsoft El Regimiento
Barcelona: Pentagon Airsoft, Barracones CQB, Aquatic Park
Alicante: Equipo B Airsoft
Albacete: Campamento Currahee
Valladolid: La parrilla acción y aventura

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Ave, César!

    Ver más Ver menos

    Retrocede en el tiempo en la mágica y extraordinaria fiesta del Arde Lucus. Descubre la “Galicia romana” que se asentó

  • Sitios 3B Sevilla

    Ver más Ver menos

    No hay nada que nos guste más que salir por ahí y descubrir sitios estupendos donde comer o tomar algo, ¡bueno sí! Que

  • Sitios 3B en Madrid

    Ver más Ver menos

    Sitios buenos, bonitos y baratos en Madrid

  • Sitios 3B Málaga

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta recorrer la ciudad en busca de los mejores sitios donde probar las mejores tapas y sentarnos tranquilamente