29 11
#Eat & Drink

Amigo invisible: los sitios para celebrarlo en Ponferrada

Tres propuestas muy diferentes para celebrar esa reunión de amigos para festejar las navidades.

Ya estamos en diciembre y se aproximan fechas concurridas. Comidas y cenas familiares, fiestas, compras frenéticas de regalos, cenas de empresa… Seguro que con tus amigos también organizáis la clásica cena navideña donde aprovecharéis a hacer el amigo invisible. En Ponferrada hay rincones estupendos cada cual más diferente que el anterior para disfrutar de esta velada. Tenemos propuestas de todo tipo: para los que quieran saborear un completo y elaborado menú, los que prefieren el picoteo o los que les pierda comer con las manos.


Brasería Daniella



La brasería de la Avenida Molinaseca se suma a los festejos navideños y tiene preparado un delicioso menú a disfrutar durante todo el mes de diciembre excepto las fechas señaladas como Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Un menú cuidado y elaborado dedicado tanto a grupos pequeños como a grupos grandes.

El menú se compone de un aperitivo de cecina y una ensalada templada de langostinos, queso de cabra y mejillones a la brasa para comenzar (no podía faltar la especialidad de la casa). Hay tres opciones a elegir como plato principal: solomillo de vaca con parmentier de patata y verduras, cordero lechal con patatas y verduras, o bacalao a baja temperatura con guarnición. El menú incluye postre casero, bebida y café. Todo por 25€. ¿Se puede pedir más? Creemos que es más que suficiente para disfrutar de una estupenda velada. (Ver plan)



Café San Francisco

Otro lugar perfecto donde celebrar el amigo invisible es este café. Es conocido por su amplia y deliciosa oferta de tapas y repostería, así como los irresistibles chocolates calientes. Si te apetece probarlo no lo dudes, habla con el equipo de San Francisco para que os preparen sus distintos sabores. ¡Merecerá la pena seguro!



Aquí no preparan un menú cerrado como el caso anterior. Se reserva el espacio que disponen para los eventos y desde la cocina preparan un rico picoteo muy variado. Siempre hay que pedirlo por encargo (lógicamente). Entre los platos seguro que podrás pedir una (o más de una) de sus tortillas de patata y alguna variedad de sus riquísimas croquetas. No hay un mínimo de personas para considerarse grupo pero la capacidad máxima del comedor es para 40 personas. (Ver plan)



La Destilería

Sabemos que algunos buscáis planes más asequibles para el bolsillo porque estas fechas son sinónimo de que las cuentas bancarias tiemblen. Compras de regalos para toda la familia, las comidas, la cenas, las fiestas… un derroche. Por ello, en La Destilería hay una oferta deliciosa y estupenda para los que no quieran gastar.

Tú y tus amigos podréis disfrutar de una rica hamburguesa con bebida o patatas bravas y bebida por 5.50€ (cada combo). La hamburguesa lleva queso, cebolla, lechuga y tomate y la salsa de las bravas es casera (es el secreto de su éxito). Un plan diferente en el que vas a disfrutar igualmente de la compañía de tus amigos a un precio inmejorable. (Ver plan)



Además, el entorno va que ni pintado para esta ocasión. En la Destilería hay una completísima colección de adornos navideños de todo tipo. Desde una figurita de Elvis traída desde Estados Unidos hasta una bola para colgar en el árbol de Finlandia. Es una de las pasiones del dueño del establecimiento y sus clientes le llevan adornos de los distintos rincones del mundo para que aumente la colección. Merece la pena echarla un vistazo porque es muy divertida.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.