18 07
#Eat & Drink #Lifestyle

Amigos para siempre en León y alrededores

Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión de planes para disfrutar al máximo con los amigos.

Para celebrar el día de la amistad, el verano, el buen tiempo, la jornada intensiva y todo lo que nos dé la gana, tenemos planeado un día redondo. Para empezar, deberéis adentraros en la zona de la Palomera.

Comenzaremos desde el punto de la mañana con un rico desayuno en una cafetería que nos encanta: Silver Café. Con sus 3 años de vida ya se ha convertido en un referente de la zona. Preparan unas tortillas riquísimas. A elegir con o sin cebolla. Incluso las hacen por encargo para fiestas o clientes que no se puedan resistir y prefieran comerla en casa tranquilamente. También se puede pedir el café con una tostada (con mantequilla o con tomate) o bollería acompañado de un zumo de naranja. Verás que el establecimiento está dirigido por gente joven y ofrecen un ambiente agradable y dinámico.



¿Por qué queríamos empezar el día en esta zona? Coge el bañador, la toalla y las chancletas porque el plan es disfrutar de una mañana en las estupendas Piscinas de la Palomera. Ya puedes darte un chapuzón en sus piscinas exteriores y tumbarte en sus amplias zonas verdes. Tomar el sol, escuchar música, leer un libro y disfrutar de la mejor compañía entre amigos.

La piscina es, ni más ni menos, que una piscina olímpica con 8 calles comunicada con una piscina lúdica. También hay una piscina más pequeña para los niños. Prueba los snacks y helados del kiosko, no tendrás ni que entrar en la cafetería. Si hay algo mejor que todo este plan (que es difícil) es el precio. Podrás acceder a la piscina, taquillas y vestuarios por tan solo 2.20€ el día.





Se acerca la hora de comer. Qué mejor opción para saciar el apetito que generan los chapuzones que una irresistible hamburguesa de Chamberí. Sus hamburguesas de buey del Valle del Esla son una leyenda, servidas con patatas y una pequeña ensalada. Pero la carta no acaba aquí ni mucho menos. Podemos saborear platos combinados, croquetas caseras, nachos de la casa, bocadillos, patatas en salsa, postres caseros… Si sois arroceros podéis pedir la paella de pollo y carne roja por encargo.

Si habéis picado algo y no tenéis mucha hambre también podéis probar sus diferentes pinchos acompañado de una Coca-Cola grande. Elaboran tortillas de patata, normales y rellenas, tostas de picadillo, huevos estrellados con patatas panadera y jamón serrano, mini bocadillos variados… todo para chuparse los dedos. Como novedad han reformado el local y serás de los primeros en ver el cambio. ¡No te lo pierdas!



Si crees que esto no podía mejorarse agárrate porque aquí no acaba nuestra propuesta del día. Coge el coche y acércate a Ponferrada, concretamente a Cabañas Raras para disfrutar de una sesión de adrenalina con una carrera de karts. El Karting de Cabañas Raras cuenta con un circuito de competición para adultos (a partir de 12 años) de 1143 metros de longitud y 8 metros de ancho. Para los más pequeños de la familia disponen de una pista infantil de 250 metros de longitud (de 2 a 12 años).

Disponen de diferentes modelos de karts tanto para los que se inician como para los más veteranos y apasionados de la velocidad, así como cumplen todas las normas de seguridad para no correr ningún riesgo. Echa un vistazo a las tarifas para hacerte una idea. Una vez terminéis la carrera (de forma individual o entre el grupo de amigos que seáis), podréis relajaros y reíros de los tiempos en su terraza chill out al ritmo de la música.





Después de la aventura, estamos seguros de que querréis saciar el apetito nuevamente. Acercaros a Ponferrada y descubrid la cocina de Rosita Milagros, uno de los locales más top de la ciudad. Posee una carta apta para todos los paladares, desde ensaladas, nachos con queso y/o guacamole, hamburguesas, croquetas, tataki, chipirones, costillas, mejillones al vapor… todo lo que se te pueda ocurrir. Los postres caseros también son una delicia.

Rosita Milagros ofrece un buen ambiente asegurado ya que siempre está a tope (de hecho, lo mejor es que reservéis con antelación) y veréis que la decoración del local está muy cuidada. Si sois de terraza, cuenta con una pequeña terraza exterior para disfrutar de la noche.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar