10 04
#Arte #Eat & Drink #Party

Basque Fest: un festival vasco durante Semana Santa

¿Tienes en mente pasar la Semana Santa en la capital vizcaína? Vas a acertar con el plan porque Bilbao está calentando motores para una semana llena de actividades. Vamos a aconsejarte lugares estupendos para comer de maravilla, respirar aire puro y sacarte

tu nueva foto de perfil.

El Ayuntamiento ha preparado al detalle rincones de la ciudad para un sin fin de ocio, con el objetivo de promover la esencia de la cultura euskalduna. Es un festival que muestra la cultura vasca más tradicional en los sectores que más nos gustan como el deporte, la comida y el arte. Se celebrarán conciertos, catas, exposiciones, talleres y mucho más. ¡Bienvenido al Basque Fest!

Recomendación gastro

El “Txoko Gourmet” se instalará con una gigantesca carpa en la Plaza del Arenal del 13 al 15 de abril. Tienen preparadas numerosas “catas express” para degustar productos de la provincia. Quesos idiazábal, txakolina, gildas, pintxos dulces… ¡Qué bueno todo! Una experiencia de sabores y cultura, y además gratuita. También podrás inscribirte allí mismo a talleres, charlas y juegos para aprender más sobre la gastronomía vasca de una forma muy divertida.

Recomendación cultural

El día 14 sale al escenario el monólogo “Los vascos también nos sabemos reír” en la sala BilboRock. Para ir avivando la cosa antes de entrar al show, muy cerca tienes el Casco Viejo con cantidad de buenas opciones para empezar la tarde. En la calle Somera lo pasarás en grande con el ambientazo que corre por allí. Puedes pasarte por el bar Motrikes y probar sus champis a la plancha, o beber algo en el Pub K2. ¡Mira el reloj porque el tiempo pasa volando!

Recomendación tradicional

Del 13 al 16 de abril se celebrarán exhibiciones y concursos de deportes tradicionales vascos en el Paseo del Arenal. ¿Alguna vez has visto a un levantador de piedras en directo? ¡Pues ya verás! Y mientras disfrutas del espectáculo no estaría mal tomarse algo fresquito¿verdad? Allí mismo tienes el Café Kiosko del Arenal. Un local que te llamará la atención con su diseño, tanto exterior como interior.

Recomendación de copas

¿A dónde vamos de fiesta? Basque Fest también ha pensado en ello. Durante el largo fin de semana el Kafe Antzokia tiene una programación súper roquera. Distintas bandas locales e internacionales como Mud Candies, Highlights, The Lookers y más artistas que encabezan el cartel, están a punto de aterrizar en la ciudad para quemar el escenario. ¡Que se prepare Bilbao!

Recomendación al aire libre

Tienes toda la semana atada de planes para el centro de la ciudad. Pero se podría respirar un poquito de aire puro y despejar la cabeza para cerrar las vacaciones, ¿no? Te proponemos una idea muy típica del lugar: coronar el monte para sentirte como un bilbaíno de verdad. Y es que dicen que si vienes a Bilbao y no subes el monte Pagasarri, es que no has estado en Bilbao. No te apures porque es un monte sin mucha altitud, ideal incluso con niños y perros. Arriba tienes el bar con varios merenderos para comer un buen bocadillo que tanto te mereces. ¿Te animas?

Whatsred te recomienda más planes para descubrir estas ciudades:

Barcelona

Málaga

Sevilla


Valencia

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Puestas de sol para despedir el verano en Valencia

    Ver más Ver menos

    El ajetreo del día, el trabajo, los recados, las mil cosas que nos pasan por la cabeza, tienen un momento perfecto para

  • Agenda fin de semana 21-24 septiembre en Barcelona

    Ver más Ver menos

    Has pensado que quizá el weekend sea buen momento para adelantar trabajos atrasados o ponerte con el inglés. Y no te vamos

  • Agenda para el fin de semana del 21 al 24 de septiembre en Málaga

    Ver más Ver menos


    Septiembre nos llena de nuevos proyectos, ilusiones y de mil y un planes por hacer. La agenda del fin de semana tiene

  • Agenda para el fin de semana del 21 al 24 de septiembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de la ciudad, hacer cientos de planes y dejarse llevar por cada minuto del