04 04
#Arte #Lifestyle

Benditas escapadas

¿No sabes dónde ir en Semana Santa? En Whatsred tenemos algunas recomendaciones que encajan contigo.

Bilbao, puente colgante Astorga ávila segovia valladolid a murcia

1/7

Bilbao

Para los que les que quieran disfrutar del norte o descubrirlo por primera vez.

Puedes plantearte alquilar un kayak y recorrer la ría de Bilbao, ver un partido en San Mamés, ver las exposiciones del Museo Guggenheim, disfrutar de las carpas que instalan en la plaza del Arenal llenas de música y actividades o subir el monte Pagasarri como si fueras un bilbaíno.

De pintxos en el casco antiguo o Zazpikaleak (las Siete calles). Numerosas callejuelas que albergan infinidad de tiendas y bares donde disfrutar de la gastronomía vasca. Es difícil escoger únicamente uno pero nos vamos a mojar por un clásico de Bilbao: el Baste. Su especialidad son los tigres, mejillones rebozados con bechamel y cocinados al vapor. También puedes sentarte a degustar el menú del día. El pescado lo bordan.

En Licenciado Poza y alrededores se cuece el jaleo del centro de Bilbao. Si quieres disfrutar de unas copas sentado en la terraza antes de ir a descubrir los pubs o las discotecas, acomódate en X Doquier, situado en Doctor Areilza. Un coqueto establecimiento con una terraza exterior muy amplia y cuyas paredes, suelo y barra del interior son de madera. Se puede disfrutar de la música más actual, deliciosos pintxos (no dudes en pedir una de sus tortillas de patata), copas preparadas con mimo y con suerte puedes encontrarte con un concierto en directo.

Si tienes tiempo de escaparte y recorrer las playas no lo dudes. Ve a Getxo y recorre las playas de Algorta, Sopela o la cala de Aizkorri. Cruza el Puente Colgante hacia Portugalete y desde allí puedes ir hasta Muskiz, a la playa de la Arena. Si vas a viajar con perro ahora es una época perfecta para que corran por la playa ya que tienen permitido el acceso.

Astorga

Un lugar para los amantes de la arquitectura y gastronomía de Castilla y León.rn

Entre los puntos de interés para cualquier turista que pase por Astorga se encuentra la Catedral de Santa María o el Museo Romano La Ergastula. Una de las obras por las que Astorga enamora es por la mano del arquitecto Gaudí. Se trata del Palacio Episcopal, al cual podrás acceder a través de la compra de una entrada básica o guiada. La visita merece la pena ya que cuenta con numerosas exposiciones, y el edificio en sí es digno de ver y conocer.

Un restaurante donde se puede degustar la cocina tradicional a precios estupendos, y en pleno centro, es el restaurante Ruta Romana del Complejo Santocildes. Es un establecimiento clásico que lleva muchos años sirviendo a sus clientes. Podrás degustar el cocido Maragato (un plato muy típico) así como una tarta de queso irresistible.

Otro de sus encantos y su fama son los chocolates. Incluso hay un Museo del Chocolate donde descubrir la historia y los orígenes del cacao, cómo se elabora y quiénes eran las familias chocolateras entre otras curiosidades. No podrás irte de allí sin probar y comprar algunas tabletas o bombones. Si quieres llevar un detalle a la familia, es un regalo irresistible para cualquier paladar.

Después de recorrer Astorga necesitarás un rincón donde relajarte. D Tapas es un punto de encuentro para los amigos, donde disfrutar de un café junto con sus rosquillas caseras por la mañana, refresco o copas. Cuenta con TV para ver los partidos y desde la cocina preparan pinchos variados para no salir con el estómago vacío. Al caer la noche, es el momento de disfrutar de una buena copa y de la compañía de los amigos.

Ávila

Una de las cosas más emblemáticas y características de Ávila, es la Muralla medieval que rodea la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las más bonitas y mejor conservadas de España. Tienes 12 metros de alto, de sus nueve puertas, destacan la del Alcázar y la de San Vicente ¡Son espectaculares! Pero la muralla esconde mucho más, te dejamos una lista con los lugares imprescindibles que visitar:

El Monasterio de Santo Tomás, su peculiar fachada con forma de H esconde diez estatuas de arte burgalés de Gil de Siloé y Diego de la Cruz, y el interior contiene ocho capillas y un enorme coro. Se encuentra en la Plaza Granada 1 y se ha convertido en uno de los Monasterios más famosos de la zona.

La Iglesia de Santa Teresa es una Iglesia-Convento declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. Además, se dice que el edificio fue construido sobre la casa natal de Sata Teresa de Jesús ¡Tienes que conocerla!

La Catedral es la primera gótica de España y consigue dejar sin palabras a todo el que entra. Está considerado el edificio más importante de Ávila y aquí reposan los restos mortales de Claudio Sánchez-Albornoz y de Adolfo Suárez.

La Basílica de San Vicente, después de la catedral, es uno de los templos más importantes de la ciudad y fue declarado Monumento Nacional en 1882. La Iglesia de San Pedro preside la Plaza de Santa Teresa y en su interior se puede disfrutar de increíbles obras de arte ha sido declarada monumento nacional y Bien de Interés Cultural.

Si quieres disfrutar este fin de semana en esta impresionante ciudad y seguir conociendo cada uno de sus rincones, tienes que pasar la noche en el Hotel El Encanto Ávila, está situado a pocos metros de la catedral y en el corazón de la muralla. Se ubica en un antiguo palacete del siglo XVI que ha sido rehabilitado y que cuenta con diferentes ambientes llenos de encanto y cuidado al detalle.

Se trata de uno de esos acogedores hoteles con pocas habitaciones en los que logras desconectar por completo y de los que no quieres salir nunca. Toque de casas señoriales, un patio con columnas originales del siglo XVI, un gastro espacio con tienda gourmet y bodega… ¡Lo tiene todo!


Segovia

Se puede decir que Segovia es una de las ciudades con más herencia romana que hay en España. Si quieres disfrutar de una escapada de fin de semana, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de los tesoros que esconden sus calles ¿Quieres saber cuáles son las visitas imprescindibles?

Disfrutar del impresionante acueducto de Segovia desde la Plaza de Azoguejo, es la primera cosa que se debe hacer al llegar a la ciudad. Fue contraído en el sigo II D.C. y permanece igual de bien que el primer día ¡Aquí la foto es obligatoria!

La siguiente parada, es la de la Catedral ¿Sabías que es la tercera más grande de España? Se encuentra en plena Plaza Mayor y fue construida entre los siglos XVI y XVIII. Ha sido declarada bien de interés cultural y sus bóvedas góticas llegan a alcanzar los 30 metros de altura ¡Es impresionante!

Otro de nuestros sitios preferidos es El Palacio Real de la Granja, está situada en el Real Sitio de San Ildefonso y es una de las residencias de la familia Real Española, cuenta con 147 hectáreas de jardín que rodean el majestuoso Palacio. El panteón, las fuentes, los monumentos, el Museo de Tapices, la Casa de las Flores… ¡Querrás recorrerlo entero!

Uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia, es el Alcázar y la Torre de Juan II. Está ubicado en la Ciudad Vieja (declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985) Tiene forma de proa de barco y destaca la torre del homenaje que sirvió en su día como sala de armas. ¡Tienes que descubrir todas las salas, cámara y capilla que esconde!


Si tienes tiempo y quieres vivir una experiencia diferente, puedes comprar un pase para montar en uno de los paseos en globo que organizan ¡Disfrutarás de unas vistas únicas desde el aire y conocerás la ciudad desde otro punto de vista!

Valladolid

Una de las mejores formas de recorrer Valladolid es alquilar una de las bicicletas disponibles que hay por toda la ciudad. Las tarifas rondan los 5€ y estos son los puntos en los que se pueden encontrar https://app.usualbike.com/vallabici Te proponemos una ruta para no perderte los sitios más imprescindibles que tienes que visitar:

Una de las primeras paradas, a las que puedes ir en bicicleta o caminando, es la del Campo Grande, es el jardín más grande de la ciudad y te permiten recorrer el estanque en barca ¡Te sentirás como en un cuento!

Salimos del parque para dirigirnos a la Plaza Zorrilla desde donde se ve la impresionante Academia de Caballería de Valladolid y la escultura del poeta romántico José Zorrilla. Cruzando la calle Santiago, una de las más comerciales de la ciudad, nos dirigirnos a otra de las plazas más importantes de la ciudad: La Plaza Mayor. Junto a ella se encuentra la Iglesia de San Benito el Real y la Iglesia de Santa María La Antigua ¡Te dejarán sin palabras!

Y si hay una visita imprescindible, es la que se tienes que hacer a lo alto de la Catedral, es del siglo XVI y cuenta con una de las mejores panorámicas de la ciudad ¡Querrás recorrer cada uno de sus espacios!

Dejamos la Catedral y cruzamos la calle de las Angustias para dirigirnos al Palacio Real, está en plena Plaza de San Pablo y uno de sus mayores encantos es que sirvió como residencia de los Reyes de España cuando la ciudad fue sede de la Corte.

La última parada que no puede faltar en la ruta, es la visita al Museo Casa de Cervantes. Se encuentra en la calle del Rastro y fue habitada por el novelista en el año 1605, se conserva tan bien que consigue que hagas un viaje en el tiempo nada más cruzar la puerta.

Y para acabar el día, no hay nada como disfrutar de un descanso en un rincón lleno de encanto. En el número 10 de la calle Franciso Zaradona se encuentra La Lupe Café Bar, es un local que abre sus puertas a partir de las 16:00 para que puedas disfrutar del mejor tardeo de la ciudad acompañado de buena música en directo.
Su interior consigue conquistar a cualquiera, paredes de ladrillo visto, clásicas banquetas de madera, colores cálidos, lámparas que recuerdan a los veinte, una larga barra… Y todo envuelto por la música de los conciertos que organizan cada fin de semana ¡Te encantará!

Granada

La ciudad de Granada es siempre una escapada perfecta.

Dejarnos conquistar por la historia de la Alhambra, un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que servían de alojamiento al reino nazarí de Granada. Un conjunto que, por su valor histórico, artístico y arquitectónico, es uno de los monumentos más visitados de España y Patrimonio de la Humanidad.

Perderse por las callejuelas del barrio del Albaicín, que más que un barrio, su estética de cuento, de casas blancas, entre las que se ve La Alhambra en algunos tramos. Un barrio morisco que también es Patrimonio de la Humanidad, y desde cuyo punto más alto, el Mirador de San Nicolás, podremos disfrutar de unas vistas únicas.

Para darnos un capricho con sabor a cocina de mercado, no hay mejor plan que Tinta Fina Restaurante. Un ambiente inspirado en los Loft neoyorquinos, con mucho gusto en su decoración de diseño cálido y acogedor y productos frescos del mar o cortes especiales de las mejores carnes asadas a la parrilla de carbón.


Un lugar donde dejarse llevar por las mejores sensaciones en el famoso barrio del Albaicín, a los pies de la Alhambra y en el centro de la conocida Carrera del Darro. Restaurante La Fontana recoge una variedad deliciosa en su oferta culinaria desde platos locales de la gastronomía granadina, hasta cocina internacional, pasando por los mejores platos mediterráneos. Opciones para todos los gustos y paladares de lo más exigentes, en un ambiente tradicional que enamora.

Murcia

Una preciosa escapada es sin duda visitar la ciudad de Murcia

Una huerta envidiable donde saborear los mejores productos a pocos kilómetros del mar, una gente cercana y amable, y un clima de ensueño, así es Murcia.

Una de las cosas que no podemos perdernos es la Catedral de Santa María, que puede considerarse el monumento más importante de la ciudad. Data del siglo XIV y tiempo después la antigua torre medieval fue derribada para levantar la portada de la Cruz y la torre renacentista, una de las partes más bonitas de la fachada junto con las puertas laterales de los Apóstoles y las Cadenas.

Otro paseo imprescindible es el de las calles de la Trapería y Platería, de lo más animadas y cargadas de historia. La arquitectura de sus edificios como el Palacio Almodóvar del siglo XVII, el antiguo Palacio de los Marqueses de Beniel, o el Edificio de la Sociedad de Cazadores y el Casino de Murcia, construido en 1905 por el famoso arquitecto Pedro Cerdán, son algunos ejemplos que podremos encontrar en el camino.


Un lugar ideal donde hospedarnos en la ciudad es el Hotel Thalasia, donde no solo probaremos la mejor gastronomía, sino que podremos relajarnos con sus magníficos tratamientos de talasoterapia.

Para comer en el centro de la ciudad, El Mesón de Murcia ofrece una deliciosa cocina tradicional desde 1989. Situado en la emblemática Plaza de las Flores, disfrutar de su variada carta en la terraza es todo un placer.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una