17 01
#Eat & Drink

Berenjenas: Los mejores lugares para probarlas en Madrid

Los expertos dicen que las berenjenas ayudan a perder peso, proteger la salud del corazón y del cerebro, mantener el colesterol en los niveles adecuados, prevenir el envejecimiento y la retención de líquidos… Pero si además de tener tantos beneficios te
decimos que puedes disfrutarlas en exquisitos platos, ¡Estamos seguros de que se volverá tu vegetal favorito!

¿La has probado alguna vez como un plato libanes? La gastronomía libanesa es el punto de equilibrio entre la cocina europea mediterránea y las especias orientales. Si hay un sitio en Madrid que conoce bien todos los secretos de estos platos, es Shukran.

Están especializados en la cocina saludable mediterráneo con influencia libanesa, logra una fusión única y deliciosa. Saben combinar mejor que nadie la tecnología con las manos artesanas para crear platos de lo más gourmet, saludables y exóticos.

Paseo de la Castellana, Ventas, Sanchinarro, Casa Árabe, Tres Cantos… Podrás viajar al Líbano sin salir de Madrid desde cualquiera de estos puntos. Todos cuentan con espacios amplios y una decoración limpia y sofisticada. Si quieres probar nuevos sabores no te pierdas la crema de berenjena asada de leña con tahina (Mutabal) o el pastel de berenjena relleno de ternera y verduras, acompañado de brotes verdes y arroz basmati con granada (Pastela de berenjena) ¡No habrás probado nada igual!


Otro local que consigue hacernos viajar sin necesidad de hacer las maletas es Le Cocó. Está situado en el número 15 de la calle Barbieri y nada más entrar, puedes sentir el mediterráneo, el mar, la sal y hasta conocer un poco de Perú, Tokio o Nueva York. Es una mezcla de los viajes que más han marcado a los dueños de este encantador local.

Ya se ha convertido en uno de los locales más conocidos de Madrid y un imprescindible si estás por el barrio de Chueca. El espacio está dividido en dos partes: una primera planta más desenfadad y llena de luz natural donde predominan los desayunos, meriendas o comidas más informales; y una planta baja donde los ladrillos vistos, los colores pastel y el predominio de blanco consiguen enamorarte antes de que te de tiempo a elegir mesa (lo llamas Las Carboneras).

Su cocina es non-stop los 7 días de la semana y sus platos son de lo más adictivos, si hay uno que es casi un pecado no probar es el de bastones de berenjena que preparan con miel de flores ¡Repetirás!


A solo 10 minutos a pie, se encuentra un restaurante vegetariano y vegano de gran calidad. Se llama Al Natural y está situado en el número 11 de la calle Zorrilla (junto al Paseo del Prado). Aquí podrás encontrar platos sanos y libres de grasa, su interior es de lo más acogedor, con un ambiente desenfadado y relajado ¡Te sentirás como en casa!

Entre todas sus elaboraciones, destacamos el plato de berenjena rellena de verduras y quinoa gratinada con veggie cheese de almendras (sin gluten) ¡Nosotros tuvimos que pedirle la receta!


Cruzamos Paseo de la Castellana y nos detenemos a la altura de Nuevos Ministerios, para coger la calle del Aviador Zorita. En el número 3 se encuentra una taberna especializada en las recetas vasca más típicas. Se llama Taberna Zuria y se diferencia por sus productos frescos y de temporada, que logran traer todo el sabor del norte.

Es el local perfecto para cualquier hora del día, puedes disfrutar desde unos pinchos, hasta un menú del día o una cena más formal. No podrás resistirte a sus cañas de berenjena fritas con arrope de tomate o a su hamburguesa vegetariana de berenjena y queso cheddar.


¿Por cuál quieres empezar?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro