17 01
#Eat & Drink

Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Sevilla


Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar delicioso que nos aporta importantes beneficios para la salud, por eso no nos extraña que esté tan de moda. Si además le sumamos lo ricas que están las recetas con este alimento ¡apaga y vámonos! Sigue esta ruta y pruébala en los mejores lugares de la ciudad.

Un lugar único en el mítico barrio de Santa Cruz. En Patanchón podrás probar desde las más clásicas frituras como el pescaito o las croquetas, pasando por los guisos más tradicionales como la cola de toro o la carrillada, tapas de vanguardia elaboradas y una gran gama de opciones vegetarianas. En este caso no nos podemos perder sus propuestas con berenjena, como las berenjenas con miel o berenjenas gratinadas.


Famoso por ser el bar más antiguo de Sevilla (¡que ya es decir!), El Rinconcillo es todo un clásico del tapeo y del buen comer en Sevilla. Su céntrica ubicación, su solera y su buen hacer, lo convierten en un lugar obligatorio de parada, no sólo para el visitante, sino para el mismo sevillano. Es normal encontrar en su barra a personalidades de distintas áreas, o verse envuelto, casi sin darse cuenta, en alguna de sus interesantes discusiones sobre mil y un temas. De esos sitios para darse un gustazo gastronómico, a la vez que te conviertes en parte de la vida de la ciudad. Pide y saborea sus ricas berenjenas con pisto de verdura, o tal vez la berenjena rellena con carne ¡para chuparse los dedos!


Situado en “La casa de las Moscas”, en la calle Adriano 24, una de las calles con más vida en el barrio del Arenal, se encuentra Casa Pepe Hillo. Con un ambiente joven donde se unen tauromaquia y gastronomía. Un servicio auténtico y una carta llena de tradición, muy atractivos para acercarse a la cultura gastronómica de las tabernas sevillanas.

La decoración del salón restaurante está inspirada en los salones parisinos de mitad del siglo XX. La parte de bar o "trastienda" es eminentemente taurina y más desenfadada. Sin duda el lugar perfecto para probar bocados deliciosos como sus berenjenas gratinadas, o las berenjenas fritas con salmorejo.



Situado en la zona de la Alameda de Hércules se encuentra El Paladar, un restaurante que elabora sus tapas con ingredientes ecológicos y de manera completamente casera. Su pizarra con deliciosas opciones vegetarianas y veganas, hacen que sea una opción estupenda para probar variedad de sabores de la manera más saludable.
Con recetas clásicas y también llenas de influencias de las cocinas del norte de África, o del Caribe, te encantarán. Su carta es cambiante, como el mercado y los ingredientes de temporada, por lo que sus opciones de berenjena van variando. Las podrás encontrar en timbal, lasaña o en una deliciosa parrillada de verdura ¡no dejes de preguntar!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tarde de chicas en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Quién no quiere desconectar del todo y pasárselo bien con las amigas?

  • Tarde de chicas en León

    Ver más Ver menos

    Disfruta con tus amigas de esos pequeños placeres de la vida. Te contamos donde llevarlas para pasar una tarde inolvidable

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más profundo,

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Hace tiempo que lleváis intentando juntaros de nuevo, pero al final siempre surge algo y hay que aplazarlo ¡Ya basta de