03 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Cabalgata de Reyes en León

Dónde verla y dónde disfrutar de una merienda salada con los niños

Una de las citas más mágicas de las Navidades: la aparición de los Reyes Magos en la ciudad. El primer evento tendrá lugar en la plaza San Marcelo a las 5 de la tarde, donde aparecerán los Reyes para hacer una ofrenda al niño Jesús junto con una recepción oficial.

A partir de las 18.30h comenzará el recorrido de la vistosa Cabalgata. Este año contamos con 6 carrozas nuevas, es decir, que podremos ver un total de 10 carrozas llenas de color, música y diversión. Participan 350 figurantes y entre ellos hay academias de baile, compañías de teatro (de España, Francia y Alemania), clubes deportivos, asociaciones de vecinos, de personas inmigrantes y ONG’s. Otra de las novedades que más nos gusta es que se repartirán más de 252.000 piruletas aptas para celíacos.

La ruta comenzará en la explanada de la Junta Castilla y León, continuando por Gran Vía de San Marcos, la plaza de Santo Domingo, seguido por Ordoño II, y finalizará en el parque de bomberos. A continuación os indicaremos algunos establecimientos cercanos al recorrido para que, después de haberos divertido con la Cabalgata, os relajéis en familia y picoteéis un poco.

Para los que vean la cabalgata al comienzo, pueden degustar ricas tapas en la Cervecería Naguare, que se encuentra en la calle Cruz Roja. La decoración es divertida porque gracias a la madera, los relojes y los elementos que podemos ver en las paredes parece que nos encontramos en una estación de tren. Sirven tapas de calidad y cantidades muy acertadas. Entre sus tapas podemos destacar la morcilla de León servida sobre una rebanada de pan, patatas fritas con morro y sus garbanzos con chorizo. Para los más paneros, hay cantidad de bocadillos a elegir: tortilla, embutidos, vegetal… ¡ven a probarlos!



Los que quieran ver a los Reyes en la zona de Gran vía de San Marcos, cerca tenéis La Deriva, otro agradable rincón para saborear deliciosas tapas. Sus bocados más destacables son sus famosas empanadillas caseras. Otra de las favoritas es la mini hamburguesa, una versión pequeña de una riquísima hamburguesa con queso de cabra, salsa de queso y tomate fresco. La fajita de ternera y verdura y la piruleta de chorizo también están para chuparse los dedos. Cada día van variando por lo que puede que no encuentres alguna de estas delicias ese día pero te aseguramos que tendrás otras de las que no te arrepentirás.

Para los que disfruten del espectáculo en Ordoño II, vuestro punto de descanso es La Cantina de Velázquez. Un lugar tranquilo para desconectar del bullicio de la calle. Preparan diferentes tapas pero nos gustaría destacar su hamburguesa (esta vez de tamaño normal). La sirven entre panes con lechuga, tomate y queso, y aparte en el plato una ración de patatas fritas con huevos fritos. Por 5.50€ incluye bebida y postre. ¿Se puede pedir mejor precio? ¡Creemos que es imposible!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • RUTA DE COMPRAS NAVIDEÑAS EN LEÓN

    Ver más Ver menos

    Una ruta combinada con paraditas gastro.

  • Amigo invisible: los sitios para celebrarlo en León

    Ver más Ver menos

    Rincones donde celebrar las reuniones navideñas con la familia o los amigos.

  • LA DIETA PARA OTRO

    Ver más Ver menos

    Cinco propuestas de la capital leonesa para seguir disfrutando a la vuelta del verano.

  • La dieta para otro… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encanta comer bien y cuidarnos, aunque siempre hay tiempo para un capricho, un bocado dulce o simplemente probar cosas

  • La dieta para otro… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Nos encanta comer bien y cuidarnos, aunque siempre hay tiempo para un capricho, un bocado dulce o simplemente probar cosas