03 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Cabalgata de Reyes en Ponferrada

Recorrido, horario y dónde hacer una parada gastro en familia

Uno de los eventos más mágicos llega este sábado por la noche. Los niños de la familia podrán ver a sus esperados Reyes Magos y recoger cantidad de caramelos. Mientras, los adultos reviviremos aquella sensación de ilusión de cuando éramos pequeños.

El recorrido de la vistosa Cabalgata será a las 18h desde la avenida de Portugal, pasando por la avenida de la Libertad y calle Gómez Núñez. Continuará por la Plaza Lazurtegui hasta la calle Ancha y terminará en la Plaza Ayuntamiento. Una vez finalizado el recorrido en la plaza, la Alcaldesa recibirá a los Reyes Magos.

Como artículo de Whatsred que se trata, no pueden faltar los momentitos gastro con los que acompañar este bonito evento. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones según donde veas la Cabalgata.

Los que quieran ver a los Reyes desde Gómez Núñez, después os podéis acercar al Café Bar San Francisco a degustar sus deliciosos chocolates calientes. Una irresistible propuesta para combatir este frío. Preparan el chocolate de toda la vida y otros más especiales con aromas: chocolate a la naranja, menta, canela… ¡Buenísimos! Como es lo propio en estas fechas, entre sus diferentes bocados dulces para acompañar estos ricos chocolates, podrás degustar el clásico Roscón de Reyes.



Para aquellos que vean las carrozas en la calle Ancha, podéis hacer una parada en La Destilería. Un clásico ponferradino donde la decoración llama la atención gracias a la cantidad de carteles publicitarios, fotografías y adornos navideños (que se mantienen todo el año). Hay todo tipo de bocados a elegir: tienen tapas (desde ración de patatas hasta pimientos asados del Bierzo), platos combinados, hamburguesas, hot dogs, bocadillos, y ensaladas a precios estupendos. También cuentan con un amplio surtido de bebidas que podrás pedir según lo que te pida el cuerpo.



Por último, en la Plaza Ayuntamiento hay un sitio estupendo para los niños: El Espolón. Dentro de sus instalaciones hay un rincón donde los niños se pueden divertir gracias a los juegos y libros que pueden coger en la pequeña librería. Entre sus bocados destacan las voluminosas hamburguesas y los postres caseros (en especial las tartas). Si no os apetece hamburguesa también hay tapas, platos combinados, huevos rotos y ensaladas.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • RUTA DE COMPRAS NAVIDEÑAS EN PONFERRADA

    Ver más Ver menos

    ¿No sabes qué regalar estas Navidades? Quizá te podamos echar una mano.

  • Amigo invisible: los sitios para celebrarlo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    Tres propuestas muy diferentes para celebrar esa reunión de amigos para festejar las navidades.

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que