02 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Cabalgata de Reyes en Sevilla

Un momento tal especial como divertido está a la vuelta de la esquina. Nos encanta sentir la ilusión que supone la esperada Cabalgata de Reyes. Un plan para disfrutar, por supuesto, en familia, aunque también con amigos, y si lo hacemos redondo tomando
algo en los locales más ricos, mejor que mejor.

La Cabalgata de Reyes de Sevilla viene precedida, como siempre, por la visita del Heraldo Real, que llegará un día antes (el día 4) al Ayuntamiento para pedir las llaves de la ciudad para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar al día siguiente. El recorrido será igual que el del año pasado, la salida será a las 16.15 horas por la puerta de la calle Palos de la frontera de la Universidad de Sevilla.

El cortejo que acompañará a los Reyes Magos de Oriente está compuesto por 33 carrozas, entre las que hay 14 nuevas, siete agrupaciones musicales, seis huestes de beduinos así como un coro de campanilleros.


Para tomar algo dulce esperando a los Reyes, una opción deliciosa es la de Mamá Inés, donde confeccionan a diario de forma artesanal tartas, pasteles, galletas y bizcochos. No te pierdas las ricas galletas de chocolate y nueces, o de avena con coco y nueces.


Otra opción deliciosa es la que nos ofrece Dulce Trazo, un lugar de lo más agradable donde disfrutar de la más rica repostería casera. Con un extenso surtido dirigido a intolerantes gracias a sus productos sin gluten y sin lactosa, o productos para veganos.


Para esperar la cabalgada a su paso por la Plaza de la Magdalena, encontramos un pequeño local rodeado de preciosos árboles. En Le Petit Café los que más disfrutan son los amantes del buen café, la experiencia de su barista te dejará impresionado por la calidad de sus creaciones. Disfruta de sus tartas y pasteles allí mismo, en su terraza o llévatelo a casa.


Y para los que disfrutan de la llegada de los Reyes por la zona del Mercado de Feria, podrán probar los dulces de el obrador de Mamá Inés en el propio mercado. Tartas, dulces, galletas... Lo mejor de lo mejor. Además, también puedes probar uno de sus ricos cócteles como el "Inesita", con manzana, pepino, limón y flor de sauco.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos