12 04
#Arte #Eat & Drink

Cafés-librerías de Valencia donde adentrarte en tus lecturas

Valencia es una ciudad con presencia cultural, y una muestra de esto es la cantidad de cafés independientes y librerías que encontramos en toda la ciudad. Cuando los dos se junta el resultado es irresistible: los cafés-librerías están hechos para atraer al erudito y al epicúreo, para unir sabor al saber. Te traemos una lista con mejores bookshop cafés que te permitirá explorar lugares donde cultivar tu mente y cuerpo.

LIBROS GASTRONÓMICOS: MUEZ

A la hora de hablar de Muez como café-librería, mejor que no te venga a la cabeza un lugar bohemio con muebles vintage y de aire despreocupado. Este espacio es sofisticado y perfeccionado a la vez que cálido, donde se entremezclan ladrillos visibles y paredes del siglo XVII desgastadas con elementos más minimalistas como objetos decorativos con líneas depuradas y techos altos.



Muez es un café-gastrolibrería, por lo que los libros que puedes encontrar son seleccionadas publicaciones de gastronomía.



En su carta encontrarás platos propios del vermut, como boquerones en cítricos, tabla de quesos, berenjenas marinadas o ensaladilla rusa. En su mayoría están elaborados con productos de proximidad, ecológicos y de temporada.








EN HONOR A FRANZ KAFKA: KAF CAFÉ

Kaf Café es un espacio reservado para el arte, las proyecciones y la creatividad, donde además puedes tomarte una cerveza o unos montaditos. Kafcafé es un espacio multidisciplinar dedicado al arte, las proyecciones y la creatividad, donde puedes desarrollar proyectos. En esta colorida cafetería decorada con estanterías y farolas se hay un pequeño escenario e instrumentos, donde cualquiera puede ejercitar su vena creativa y artística. Se realizan proyecciones, mesas redondas, debates y por supuesto podrás tomarte una cerveza, un café o compartir unos montaditos.


Si eres un lector empedernido este es tu sitio, ya que disponen de una biblioteca de libros que puedes leer en el café o incluso llevártelo a casa.





CHICO OSTRA

La intención de esta librería-restaurante-cafetería fue crear un espacio gastronómico e interactivo abierto a propuestas culturales, concepto que aún mantienen. El resultado es un espacio en el que estar a gusto, con precios asequibles y con un trato cercano. En el Chico Ostra puedes disfrutar de un ambiente tranquilo ya sea en el interior, con buena música y luz natural, o en el exterior porque...¡también tienen terraza!

Un local alternativo con un ambiente acogedor y con buena música para estar como en casa. Un local desde el que realizar actividades para todo tipo de público, incentivando siempre las propuestas culturales como es el caso de las exposiciones mensuales.




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.