23 08
#Eat & Drink

¡Lo mejor de la costa ha llegado a Madrid!

Cuando hablamos de platos veraniegos, lo primero que se nos viene a la cabeza es algo fresco y mediterráneo: ensaladas, gazpachos, salmorejos… Pero si hay algo a lo que no podemos resistirnos es a los platos que nos trasportan a la costa, los calamares,


las rabas, las puntillitas, el pulpo… ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Uno de esos sitios que consigue trasportarte con sus elaboraciones, es La Felipa. Se encuentra en Av. del Monasterios de Silos, en el barrio de Montecarmelo, y su interior es a la vez elegante y desenfadado, los grandes ventanales iluminan la madera y los azulejos del local y las bombillas de la barra terminan de darle el toque de calidez.

Saben combinar a la perfección los sabores tradicionales con los más atrevidos y seleccionan siempre la mejor materia prima. Su especialidad son los arroces, a banda, negro, de verduras, meloso de boletus con foie e incluso uno que va cambiando cada mes y llaman `La Felipa´.

Además de sus arroces, tienes que probar sus calamares andaluza con mahonesa de soja y sus croquetas de chipirones en su tinta con alioli de lima ¡Te llevarán a la costa!



Otro lugar al que no puedes dejar de ir este verano, es Le Cocó. Está ubicado en la calle Barbieri y sabemos que cuando entres te costará mucho salir. Su interior es una mezcla entre rústico e ibicenco: el blanco inunda las paredes, armarios y el ladrillo visto de la parte de abajo (las carboneras), los rincones de piedra lo hacen de lo más acogedor y el toque de color lo ponen la madera de las mesas, las sillas y los cojines de colores junto con los detalles colgados en la pared.

Su carta es non-stop, todos los platos desde el desayuno hasta las cenas y afterwork están perfectamente escogidos, no podrás resistirte a su pulpo a la brasa (puré de patatas confitadas y aceitunas negras), a los chipirones en su tinta con patatas o los chanquetes con huevo frito

¡Añadirás a Le Cocó a tu lista de favoritos!


En el número 4 de la Plaza del rey se encuentra una de las tabernas más castizas de la capital, La Revoltosa. Cuenta con taburetes, mesas y sillas altas como las de antes, las de toda la vida, columnas oscuras de hierro, azulejos blancos y hasta una bicicleta que se lleva todo el protagonismo del espacio.

En verano no hay nada como sentarse en una de las mesas de la terraza y probar el menú variado y casero que sirven de lunes a viernes. Además, en su carta de temporada puedes disfrutar de platos como el bocata de calamares a la madrileña con alioli de lima, los boquerones en vinagre con chips o la sepia a la plancha con alioli.

¡Si te gustan las tabernas y la buena comida, tienes que probar La Revoltosa!


Lux Madrid
es otro de los locales más exquisitos de Madrid, está situado en el número 22 de la calle de Jorge Juan (en un edificio de lo más imponente) y su interior consigue dejarte con la boca abierta desde el primer momento. La zona de barra cuenta con sillones y sillas altas de terciopelo, suelos recubiertos de madera y rincones encantadores con sofá… ¡Es perfecta para el momento cóctel! Está zona da acceso a la primera y segunda planta, donde predominan los colores tierra y neutros. Aquí tienen encantadores sillones con mesas redondas, ventanales que inundan la estancia de luz, techos altos y lámparas que dan el toque perfecto al espacio.

Su gastronomía es muy variada, consigue hacerte recorrer el mundo con sus recetas españolas, asiáticas, italianas y mexicanas. Aquí cualquier plato consigue que vives toda una experiencia gastronómica, pero este verano no podrás resistirte a sus zamburiñas gallegas en gratén de cebollita e ibérico, calamares de potera fritos con mayonesa de lima, pulpo a la brasa con espuma de patata, trilogía de ostras, vieira de la ría gratinada a la gallega, navajas de la ría a la plancha, gamba blanca cristal (hervida o a la plancha)… Cada bocado te llevará a las mejores costas ¡Cuidado que es adictivo!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.