08 02
#Eat & Drink #Party

CARNAVAL WHATSRED: Planes en Valencia

Carnaval…una fiesta en la que reina diversión, participación popular y muchas ganas de paralo, bien. Los más involucrados con este tipo de fiestas que rompen con el día a día sacan sus disfraces y salen a celebrar la vida. Te presentamos una selección de los planes carnavaleros más jugosos, ¡toma nota!





En Valencia, el carnaval se celebra en torno al mes de febrero y principios de marzo. No se celebra únicamente durante la segunda semana de febrero como en la mayoría de localidades.


Carnaval de Ruzafa

El Carnaval del barrio de Ruzafa es un ejemplo de lo dicho anteriormente, y este año vuelve con su octava edición el sábado 24 de febrero. En esta fiesta se le da visibilidadad a las distintas culturas de los vecinos de Ruzafa. La intención principal de este carnaval en Valencia es la de recuperar la memoria histórica del carnaval de la ciudad (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes; principalmente de las comunidades latinas. Sin olvidar nunca el aire crítico y satírico de esta fiesta popular. La VIII edición del Carnaval Ruzafa Cultura Viva promete llenar las calles de este emblemático barrio de Valencia de color, música, actividades y ¡mucho arte! Como cada año, 50 grupos de diversas procedencias y cerca de 1.000 personas desfilarán por las calles del barrio ataviadas con disfraces o con trajes típicos de sus países de origen. El itinerario que seguirá este carnaval en Valencia el jueves 24 de febrero a partir de las 17:00h será el siguiente: Desde Parc M. Granero, Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba.

¿Dónde cenar o tomar algo por Ruzafa en el marco de esta fiesta de carnaval?

Uno de nuestros lugares favoritos es Delorean Lounge Ruzafa, ideal para salir a tomar algo una vez terminado el carnaval, ya sea para tomar algo con los amigos como para pasar un rato entretenido con las actividades que organizan. Otro restaurante-bar más familiar que recomendamos es la Cervecería Maipi, un bar, marisquería y restaurante de Ruzafa top en nuestra lista. Un local de los de antes que abrió en 1983 y ocupa un espacio pequeño y sencillo pero muy acogedor. Con apenas 5 mesas y una barra, tiene un encanto especial. Ofrece deliciosa y variada comida de mercado. Si eres amante del japo, Samurai I es tu un restaurante japonés con buffet libre en un ambiente relajado y amplio. Cuidando siempre la calidad de sus productos son capaces de ofrecer las mejores opciones de la cocina asiática. Es un sitio ideal para comer o cenar con amigos y familiares, donde encontrarás sushi, makis, sashimis, sushis california...¡de todo!



Carnaval de Cabanyal

El barrio del Cabanyal en Valencia se suma a la celebración carnavalesca con un desfile de carnaval organizado por la Sociedad Musical Unión de Pescadores que un año más centra la temática de la fiesta con New Orleans. Las calles del Cabanyal se llenarán de música, confeti, risas y color el próximo domingo 18 de febrero. Este carnaval en Valencia hará un guiño a uno de los carnavales más conocidos del planeta, el Mardi Gras; nombre que recibe el carnaval que se celebra en Nueva Orleans. La música tradicional de esta festividad estará presente en este desfile de carnaval de divertida temática que empezará a las 11:00h en la puerta del Colegio Santiago Apóstol (c/ Escalante, 329).

Al terminar será hora de cenar o para desayunar (no descartamos la idea de desayunar antes de la fiesta de carnaval, ya que empieza a las 11) y sabemos que en este barrio hay estupendos lugares enfrente de la playa para ello, de los que destacamos un par que nos vuelven loquitos. El Sunset Gabbeach, restaurante del hotel Gabbeach, es uno de ellos. Encontrarás gastronomía y buenísimos cócteles con la esencia gourmet en un ambiente desenfadado y respirando el aire del mar… Otro es Destino 56, un multiespacio donde podrás disfrutar, con total libertad de horarios, de un desayuno frente al mar, una comida con vistas, una cena romántica, un cóctel tranquilo al son de la brisa del mar o un evento entre amigos.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Al futbol con Whatsred! Te invitamos al partido del Betis

    Ver más Ver menos

    Participa en nuestra promo de Instagram y podrás ganar una de las entradas dobles que sorteamos para ver al Betis

  • Lunares, volantes y flores en el pelo

    Ver más Ver menos

    Uno de los pensamientos que empiezan a rondar las mentes sevillanas cuando entra el año nuevo… ¿serán los propósitos

  • Japan Weekend

    Ver más Ver menos

    La cultura japonesa aterriza en el BEC en su séptima edición.

  • Ruta Whatsred: Los mejores Gin Tonics de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Sabías que antiguamente la tónica era, además de una bebida para refrescarse, un medicamento? ¿Y que a la ginebra

  • Ruta Whatsred: Los mejores Gin Tonics de Málaga

    Ver más Ver menos

    Un momento para desconectar de todo, cerrar los ojos y saborear. Suena bien, ¿verdad? Pues tenemos la fórmula perfecta