25 04
#Eat & Drink

Ceviches, tartares, ensaladas… ¡La mejor comida cruda de León!

Disfruta de estas recetas como un verdadero “crudista”

Tartar, guacamole, ensalada... La tendencia a una dieta de comida cruda ha aumentado durante el último año y lo podemos ver en la carta de nuestros restaurantes. Lo llaman la “dieta de moda”. Pero existe mucho debate acerca de si es cierto que sea más saludable o no. Los “crudistas” afirman que no cocinar mantiene vivas las enzinas y no pierden la vitamina C. Otros dicen que son mitos. Hay alimentos crudos que son tóxicos si no se tratan y se puede tratar de una comida incompleta.

A día de hoy estamos rodeados de ultraprocesados, lo cual creemos que añadir unos platos crudos a nuestro organismo no nos viene nada mal. Hay que comer un poco de todo y un post de comida cruda para este 2019 no podía faltar. Te contamos donde disfrutar de esta gastronomía en el centro de León.

Zielo Snack Bar

Nunca nos cansaremos de decirlo: Zielo es el rey de la repostería en León. Pero su carta de comida salada nunca se queda atrás. Preparan unas ensaladas buenísimas. Sí es cierto que las ensaladas que vamos a mencionar llevan un ingrediente cocinado: los quesos. Pero no podemos descartarlo por este detalle ya que estas recetas están para chuparse los dedos.



Uno de sus platos crudos más destacables son la ensalada de pera (elaborada con nueces, canónigos y gorgonzola); y la ensalada de burrata (mezcla de lechugas, manzana, pistachos, avellanas, grosellas, arándanos, cebolla crujiente, tomates cherry y el queso burrata). No se nos ocurre mejor que plan que saborear estos platos refrescantes, junto con nuestra bebida preferida sentados en la terraza.


Clandestino

El espacio que ofrece Clandestino es totalmente único. Un estilo urbano y desenfadado mezclando diferentes estilos decorado con jardines verticales, koi Japonés y con una terraza interior llena de cristaleras al estilo neoyorquino. Y es que cuenta ni más ni menos que con 3 espacios distintos: la barra de sushi (donde se puede ver cómo trabajan el pescado cual show); la sala del tragaluz y el reservado (para una velada más íntima).

Su fusión asiática-occidental y actual también podemos saborearla en su carta. Podemos encontrar varias recetas crudas. Por un lado tienen tartar de salmón que lleva vieira, mayonesa japonesa, gel de yuzu y manzana; y steak tartar “a nuestra manera” con solomillo de ternera roja, helado de mostaza y de tomate.



Además de los tartares, preparan un ceviche de corvina salvaje con plátano macho frito para chuparse los dedos. Cabe destacar que dichos platos son adaptables para celíacos. Sin necesidad de que haya que adaptarlo, si no que ya es apto para celiacos es su Poké de salmón marinado con quinoa, yogur, lima y haba edamame.


Restaurante Zuloaga

Estas instalaciones disponen de una ubicación privilegiada a escasos metros de la Casa Botines. Destaca por la cuidada elaboración de sus platos y de unas instalaciones consideradas Patrimonio artístico nacional. Es un restaurante donde se festejan numerosas celebraciones como bodas, bautizos y comuniones.

Dentro de la carta podemos encontrar algunas irresistibles recetas. En la propuesta de entrantes tienen carpaccio de solomillo de buey con vinagreta de manzana, parmesano y virutas de foie; y anchoas de Santoña maceradas con pimientos del Bierzo, puerros y ventresca de bonito. También encontramos un postre crudo, ya que cuentan con frutas de temporada.


Cielito Mío

Queremos incluir en este post uno de los platos más deliciosos de la cocina mexicana. Se trata de uno de los platos más recurrentes para cualquier ocasión de reencuentro o festejo porque cuando empiezas a comerlo no puedes parar: hablamos del guacamole. Una receta muy sencilla hecha a base de aguacate, cebolla, tomate, lima y aceite (u otros ingredientes, todo dependerá del chef). La receta original ni siquiera lleva tomate pero la adaptación que hemos hecho nos vuelve locos.



En este restaurante leonés se puede degustar como buenos mexicanos. Es el plato perfecto para comenzar la velada antes de degustar otras deliciosas recetas de la tierra. En sus instalaciones podrás vestirte con el atrezzo disponible (ponchos, sombreros de mariachis...) para sacarte una foto divertida. Hay otro restaurante llamado Cielito Lindo donde también se puede degustar sus deliciosos platos.


Converso

Nuevamente volvemos a mencionar al equipo de Converso. ¡Y es que no hay nada que no hagan! Hamburguesas, menús del día, desayunos, tartas, zumos, copas… Además de servir cualquier cosa a cualquier hora.

Los platos crudos que se elaboran en esta cocina vienen del mar. Aquí también preparan tartares pero vienen acompañados de otros ingredientes. Uno es el tartar de atún servido sobre una cama de arroz integral, aguacate y semillas de sésamo. El segundo plato es el tartar de salmón sobre una cama de quinoa y aguacate. ¡Deliciosos!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Granada

    Ver más Ver menos


    Un paseo por los preciosos barrios de Granada, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las