05 09
#Eat & Drink

Chocoadictos en León y Ponferrada

Traemos un post para los apasionados del cacao. Una lista con los mejores establecimientos de León para disfrutar de estas delicias en todas sus formas, colores y sabores.

Chocolatería Valor

Una cafetería que trabaja con su propio chocolate (obviamente, de la marca Valor, cuyo eslogan muchos recordaréis “el placer adulto”). Ofrecen muchas maneras de disfrutar del chocolate: una taza de chocolate caliente (con leche, sin azúcar o con nata) acompañada de una buena ración de churros, tarta, brownie con helado, tortitas y gofres bañados en chocolate (todo es cacao del 52% combinado con leche).

También hay recetas más fresquitas como batidos, helados, mousses… aprovecha que aún es septiembre para disfrutar de su carta fría. Además, elaboran granizados, chocolates fríos, copas de chocolate con helados… una perdición. Para los que no conozcáis este templo del chocolate, se encuentra en la calle Ancha a pocos metros de la Catedral. Tiene cafetería y tienda por si quieres llevarte un pecado a casa.


Conejo Calabaza



La segunda obra del equipo de Zielo Snack Bar. Otro acogedor rincón donde disfrutar de un amplio surtido de deliciosos postres, desayunos y meriendas. Se pueden degustar todas las tartas que hacen a diario: Red Velvet, Carrot Cake, Cheese Cake… eso sin mencionar sus divertidos postres de la carta. Crema de cítricos, helados, tiramisú tres texturas (cóctel, tarta y trufas), banofee pie, mousse de chocolate con forma de maceta y el falso huevo (yogur de melocotón y manzana caramelizada).

Lo mejor de la repostería de este lugar es que combina deliciosas recetas con mucha creatividad. En cualquier sitio no comes una maceta con sabor a chocolate. Realizan por encargo espectaculares tartas, tanto para cumpleaños como para otros eventos. Cabe destacar que el establecimiento cuenta también con una bonita y original decoración a base de combinar muebles vintage, luces navideñas y figuras divertidas.


Lion Crep

¿Te pierden los crepes? Tienes 2 establecimientos donde degustarlos, en Pilotos de Regueral y en Plegarias. El segundo local es para pedir crepes y comerlas dando un paseo o pedirlas para llevar. Pero el primer local es para acomodarte en su amplio comedor y disfrutar del producto estrella u otros postres irresistibles.

Los crepes hay dulces y salados, pero esta semana nos interesan los golosos. Se pueden rellenar de hasta 20 maneras: de un chocolate (blanco, con leche o negro), con nata, caramelo, miel, con Lacasitos, Kit Kat, Oreo, galleta María, con queso Philadelphia y mermelada y un largo etcétera de combinaciones. Si aún te parece poco, espera a ver el resto de la oferta. Sirven gofres, tortitas, magdalenas, tartas, donuts... ¡se nos hace la boca agua!




Café Ágora

Una cafetería grande y con mucho encanto situada en Miguel Castaño. Así podemos definir de primeras Ágora. Destaca por el buen rollo que se respira en el local, su estilo desenfadado y una amplia y estupenda gama de productos. Puedes venir a desayunar, comer, merendar o tomar unas copas al caer el sol.

Cualquier hora está bien para acomodarse en Ágora, sobre todo para saborear sus bocados dulces. Preparan chocolates calientes a la taza, ya sea el normal o servido con helado de vainilla, nata o leche condensada. Puedes acompañar alguno de esos chocolates con una ración de churros, una porción de sus tartas caseras o algún bizcocho o gofre con helado o nata. Si te apetece algo fresquito, prueba el batido de chocolate. ¡Buenísimo!




Panadería Flecha

Por último, y no menos importante, otro estupendo rincón donde disfrutar de postres y meriendas artesanales. Esta panadería-pastelería cuenta con zona de cafetería por si quieres degustar los bocados allí mismo o, si tienes otra idea, llevártelos a casa y aprovecharlos para una buena cena entre amigos.

Hay mucha variedad a elegir y todo elaborado a diario desde la cocina como buenos panaderos. Lo más famoso son los panes y es que los bordan además de ofrecer mucha variedad pero su repostería también es buenísima. Elaboran tartas, milhojas, bizcochos, brazos de gitano, etc. Hasta una taza de chocolate caliente con churros si te apetece.


¿Te ha sabido a poco? Ahora nos trasladamos a Ponferrada para destacar dos establecimientos que nos encantan.

Liébana Ecoffee

La panadería-cafetería Liébana es un punto de encuentro para amigos y familiares donde disfrutar de ricos desayunos y estupendas meriendas. Se ha convertido en un referente de los productos ecológicos. Trabajan con productos 100% naturales y elaboran recetas de rechupete. Una de sus novedades son los bowls de açai, súper saludables, un plato que encanta a los peregrinos.

Como buena panadería, entre los productos expuestos en el escaparate se encuentran magdalenas de chocolate o cubiertas del mismo, dónuts con diferentes coberturas, o las napolitanas rellenas de chocolate. Con suerte podrás probar su irresistible tarta de chocolate con coco. ¡Para chuparse los dedos! Todo el escaparate merece tu atención porque hay recetas realmente deliciosas.




Rosita Milagros

Este restaurante nos tiene enamorados. Tienen un estilo muy personal, el local está decorado con mucho gusto, tiene diferentes estancias y alturas, y el trato de los camareros es estupendo. Es probable que no haya un ponferradino que no haya probado la comida de aquí. Tienen una amplia variedad de platos, desde ceviche, croquetas y pulpo, hasta hamburguesas y tataki de atún.

Pero lo que queremos recalcar esta semana son sus postres chocolateros. Hay tres postres a elegir: brownie, coulant de chocolate, ambos postres servidos con bolas de helado, y crepes con Nocilla y nata (también a elegir con dulce de leche). Te aconsejamos que reserves mesa con antelación porque siempre está a tope.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en Málaga

    Ver más Ver menos

    El fin de semana se presenta con planes estupendos para que te levantes del sofá y dejes el plan de peli y manta para otro

  • Agenda para el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El fin de semana se presenta con planes estupendos para que te levantes del sofá y dejes el plan de peli y manta para otro