21 06
#Eat & Drink

Saborea el verano en León

Esta semana buscamos platos frescos para combatir el calor de verano.

PARA COMER CON CUCHILLO Y TENEDOR

El Latino (Plaza San Martín, 10)


Ubicado estratégicamente en la plaza San Martín, pleno corazón del barrio Húmedo. El local cuenta con bar, terraza y restaurante así como productos frescos traídos de toda la península y distintas cartas. La carta del restaurante dispone de unos entrantes fríos perfectos para estos días soleados: melón con jamón (preparado solo en temporada de verano), anchoas de Santoña (Cantabria) con bocarte en vinagre y las ricas zamburiñas propias de Galicia.



Si prefieres picar algo en su amplia terraza (muy recomendada ya que disfrutarás del ambiente de la zona) mientras tomas el sol, puedes echar un vistazo a la carta de barra y de raciones y degustar sus espárragos con mahonesa o un delicioso pastel de cabracho. (Ver plan)


Trastienda del 13 (Ancha, 1)

Este coqueto restaurante se encuentra a pocos metros de la Catedral de León. Se puede admirar el monumento desde la terraza. También se pueden degustar verdaderas delicias frías, ya sea como entrante o plato principal. En la carta encontrarás su ceviche de corvina salvaje y helado de tomate, carpaccio ibérico de bellota con queso ahumado, tartar de atún o tataki de ciervo o de atún rojo. En la presentación de los platos podrás ver que se trata de cocina de autor que no encontrarás en muchos lugares.



Con suerte podrás encontrar algunos de estos platos refrescantes y más variedades dentro de su menú del día, que se puede disfrutar de lunes a viernes durante el horario de comidas. Los menús son muy especiales y cada día van cambiando. Elaboran ricas y originales ensaladas y refrescantes platos como gazpacho. Igualmente, desde la cocina, preparan tapas para los que tengan prisa en comer como por ejemplo, su tosta de pimientos confitados con anchoas y queso parmesano, ensaladilla rusa o salmorejo. Están riquísimos. (Ver plan)


Zielo Snack Bar (Virgen del camino, 2)

El rincón de cuento por excelencia cuenta con algunos aperitivos fresquitos y deliciosos para combatir el calor. Uno de nuestros preferidos es su tabla de hummus casero con tres variedades: el clásico de garbanzos, de calabaza y de pimiento. Como opinión personal, el de calabaza es una pasada. Lo sirven con distintos acompañamientos (pan, nachos y verduras) para untar. También preparan zamburiñas que, hay que reconocer, entran bien cualquier día de verano; y su tosta caprese, hecha con mozzarella, albahaca, rodajas de tomate y pesto (¡está buenísima!).



Merece la pena dejar un hueco para el poste y tomarse un refrescante batido de frutas de temporada o un smoothie o detox. Hasta 10 batidos distintos (chocolate, oreo, chocolate y nata o galleta, tiramisú…), infinidad de zumos 100% naturales y 7 tipos de Smoothies & Detox (antioxidantes, ricos en fibra y bajos en grasa). Combinan frutas y verduras de una manera saludable e irresistible al paladar. (Ver plan)


Cielito Mío (Velázquez, 4)

La comida mexicana puede ser una magnífica opción para cualquier ocasión. Se trata de una comida deliciosa a la par que divertida. También podemos encontrar platos refrescantes como sus adictivos nachos con guacamole (su secreto está en que lo hacen con pimiento). En el resto de su carta todos los platos son calientes y picantes, como quesadillas, burritos, etc. pero dicen que el picante es la mejor ayuda para combatir el calor. De postre cabe destacar sus refrescantes granizados. Tienen granizados de limón con sirope de fresa y tequila chocolate, de limón, leche condensada y sirope de menta, y de fresa con leche condensada y tequila. (Ver plan)


Vespa 50 (Plaza San Martín, 3)

Queríamos alejarnos de las ensaladas en este post porque todos sabemos que es un plato muy refrescante y se puede encontrar en cantidad de sitios. Pero hay una muy especial que queríamos destacar por ser tan apetitosa y recurrente para cualquier ocasión. Es la ensalada caprese de esta pizzería. La receta es muy muy simple: mozzarella, tomate, orégano y aceite de albahaca. Su sencillez la convierte en un plato realmente exquisito. Puedes disfrutar de este plato a lo largo de las 3 plantas del restaurante o en su cómoda terraza exterior en plena plaza.



No podrás irte de allí sin probar uno de sus postres más refrescantes. Tienen cremosos helados traídos de su heladería La Dolce Vespa. Helados naturales hechos por ellos mismos. Disponen de cantidad de sabores: de numerosas frutas, combinaciones de chocolate con galleta, con avellanas, vainilla, nata… Resultará difícil decidirse. (Ver plan)


DE TAPAS Y RACIONES

La Pole (Jaime Balmes, 6)


Este bar de toda la vida de la zona de la Palomera es famoso por su chorizo al infierno (porque lo sacan con fuego, literal) pero también se suma a las tapas refrescantes que podrás recibir con tu bebida desde solo 1.20€. Durante el verano, a la orden del día está el salmorejo bien fresquito, ensalada de pasta, atún o cangrejo. Sirven raciones muy generosas de 7 de la tarde a 11 de la noche. Mientras disfrutas de sus bocados, puedes echar una partida al billar o a los dardos, o ver un partido del Mundial en su TV. Se trata de un rincón perfecto para una reunión de amigos. (Ver plan)




Altar Bar (Plegarias, 7)

Para el cierre de esta ruta de sabores veraniegos, hemos escogido el Altar. Este establecimiento se encuentra muy cerca de la plaza San Martín. Es reconocido por los embutidos que trabaja y los platos tradicionales leoneses. Pero durante todo el año dispone de raciones frías en su carta: ensaladilla rusa, pastel de cabracho, ensaladas varias (clásica, leonesa y de cangrejo), ventresca de bonito y pimientos del Bierzo con ventresca de bonito o con anchoas. Podrás disfrutar de estos platos desde el mediodía hasta después de comer y desde la tarde hasta media noche. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Planes al aire libre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Descubre nuestra selección de planes: mercados, terrazas, parques acuáticos y más.

  • ATUNADICTOS EN LEÓN

    Ver más Ver menos

    Te descubrimos las recetas para disfrutar del atún y dónde comerlas.

  • RUTA EN BICI POR LOS GARITOS DE LEÓN

    Ver más Ver menos

    Una ruta para los ciclo-adictos que no dejan su bici en casa más que para dormir.

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para