24 10
#Eat & Drink

Cómo ser realfooder en Madrid y fuera de casa

Si eres de los que no se conforma y siempre estás en busca de lo auténtico, quédate con este nombre: Robleño. Está ubicado en pleno barrio de Salamanca, en uno de los mercados más visitados de la zona, el Mercado de Diego de León. Es uno de los rincones más buscados de la capital, porque siempre puedes encontrar la mejor materia prima en sus diferentes y variados puestos.

Se ha convertido en el paraíso para los amantes de la calidad, aquí podrás encontrar desde una gran variedad de carne - que te cortan al momento para llevar o para cocinarlo a tu gusto en el espacio gourmet -, hasta fruta de temporada de los mejores proveedores, setas que solo con olerlas consiguen transportarte al campo, embutidos de todo tipo y variadísimos quesos llegados de Italia o elaborados por ellos mismos. En su cocina y rincón gourmet podrás degustar sus platos, cocinados de forma tradicional, como los de casa y no te puedes ir sin probar su más que famosa tortilla de patata ¡Es una auténtica experiencia!

Además, organizan catas y eventos a los que es casi un pecado faltar¿Vas a dejar que te lo cuenten?


Otro espacio que no puede faltar en tu lista, es el de Mamá Campo. Aquí llegan cada día productos ecológicos y de proveedores artesanos, si hay algo que les define es su afán por trabajar y fomentar hábitos de vida saludables.

Mamá Campo cuenta con dos ubicaciones, el restaurante - premiado por su espectacular diseño – que se encuentra en plena Plaza de Olavide y donde se preparan platos de toda la vida con sus mejores productos. Y La Cantina, un rincón situado en la misma Plaza de Olavide y que también consigue dejarte con boquiabierto al entrar. Una de las cosas que más nos gusta de La Cantina es que está abierto todos los días de la semana y es perfecto para disfrutar de los aperitivos y las raciones más saludables y exquisitas de la capital.

En Mamá Campo, cuidan especialmente la procedencia de sus productos y trabajamos directamente con agricultores, ganaderos y elaboradores que cuidan de su entorno y miman sus productos ¡Se convertirá en uno de tus rincones favoritos de Madrid!


Otro local que se ha sumado a la elaboración de comida saludable es Do Eat, se encuentra en el número 18 de la calle de María de Molina, muy próximo al metro de Diego de León, y se ha convertido en un referente en la zona.

Nació en 2011 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxito entre los amantes la gastronomía saludable. Aquí tienes la oportunidad de crear tu propia ensalada, burrito, zumo, wrap, pizza, poke bowl o sándwich y hacerlo completamente a tu gusto. Están especializados en la comida saludable, natural y fresca sin renunciar ni un ápice al intenso sabor ¡Te volverás un auténtico adicto!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos