24 10
#Eat & Drink #Lifestyle

Como ser un realfooder fuera de casa en León

No es una tarea fácil encontrar restaurantes de comida saludable y natural, pero es posible en el centro de León.

El objetivo de un buen realfooder es ser consciente de lo que comes y que eso sea saludable. No hablamos de comidas más o menos calóricas, que engorden, sino de comer comida real, como comían nuestros abuelos. Comer más frutas y verduras, pescado, e ir eliminando o consumir muy poco los productos ultraprocesados como pizzas congeladas, bollería industrial, salsas de bote, bebidas carbonatadas y un larguísimo etcétera.

Cumplir estos objetivos en la calle es dificilísimo. Hay muchas tentaciones deliciosas a las que no resulta fácil decir que no, pero te vamos a decir cuales son los locales con la cocina más casera y elaboraciones más saludables.

CENTRAL PARK

El rey del realfood es este establecimiento. Un bar muy cuco que se encuentra en pleno centro y que entre su oferta encontrarás productos naturales y recetas hechas de forma totalmente casera. Se trata de un espacio donde puedes disfrutar de una pieza de fruta, un zumo natural detox, un bowl con avena y frutas o tostas con aguacate y aceite de oliva.

Trabajan con productos de la provincia y presentan cantidad de opciones a elegir, tanto para desayunar, comer y merendar (no sirven cenas). Tostadas o bagels: más de 15 opciones a elegir, ya sea con aceite y algo de proteína, con hummus, cremas o frutas entre otros. Luego están los bowls, con base de leche o bebidas vegetales, combinadas con semillas, avena, frutas, frutos secos, etc. Si eres de los que no se pierde un brunch echa un vistazo a su menú para 2.

Para comer o merendar tenemos: wraps, bagels y crepes rellenos de mil estilos (pavo, quesos, aguacate, tomate, champiñones, calabacín…), ensaladas muy creativas donde eliges la base (como garbanzos, quinoa, lechuga o pasta), poké, cremas como guacamole o hummus, hamburguesas veggies y postres caseros. Como decíamos, sin ninguna duda es el rincón más saludable de todo León.



RESTAURANTE PAGUS


Nuestra siguiente propuesta realfooder es este restaurante especializado en pastas italianas. De hecho, aquí no encontrarás pizzas en la carta. Lo incluimos en la lista porque el equipo de Pagus elabora cada día las pastas que luego van a servir. Spaguetti, tagliatelle, tortellacci, cavatelli… unas cuantas recetas deliciosas combinadas con diferentes salsas caseras e ingredientes de la provincia.

Por si fuera poco, las carnes son la siguiente especialidad. Las preparan a la parrilla, por lo que no se utiliza mucho aceite. Lo mejor es que la carta de carnes es totalmente fusión ya que podemos pedir desde picanha, Tomahawk o un bistec a la Fiorentina. Otra de las cosas que nos encanta de Pagus es que la cocina posee una enorme cristalera por la que puedes ver a los chefs trabajar en todo momento.




niMÚ AZOTEA


Uno de los restaurantes más top de la ciudad. A diferencia de los otros restaurantes leoneses, niMÚ está situado en una azotea para ofrecer una vistas espectaculares. Sentado puedes ver la gran Catedral a lo lejos, o la espectacular Casa Botines.



El equipo de cocina trabaja con productos totalmente naturales y elaboran diferentes recetas saludables (también hay platos exquisitos para saltarse la dieta, pero ya lo contaremos otro día). Algunos ejemplos de su propuesta gastronómica son: para picar hay para pedir mejillones, alcachofas confitadas o anchoas de Santoña con pan artesano y queso brie; tienen un apartado de crudos a elegir entre tartar de atún, salmón o carne y ceviche; también preparan 3 tipos nigiris para los amantes del sushi y todas sus variantes.

Aunque si quieres combatir el frío, y en una azotea en otoño lo necesitarás, lo mejor es que pidas su menestra. De segundos platos hay varias opciones de carnes y pescados. Os sugerimos que preguntéis por las propuestas fuera de carta ya que preparan cosas realmente deliciosas.


BECOOK

Un restaurante que se ha convertido en un referente de la ciudad. Moderno, vanguardista y unas recetas buenísimas. Presenta una oferta diferente, llena de creatividad, donde los comensales disfrutan de una experiencia gastronómica diferente.

En la carta encontramos platos con influencias internacionales elaborados con materia prima fresca y de calidad. Podemos pedir desde una ración de hummus, un tiradito de atún, berenjena confitada, arroz con setas y trufa, tataki de pato, pulpo asado o gambón con crema de calabaza. Los postres son un verdadero pecado, pero los auténticos realfooders podéis terminar la cena con una buena infusión.

Hay dos opciones para disfrutar de la comida o la cena: ir a la carta y seleccionar los platos que quieras, o el menú de grupo (mínimo 4 comensales) a 35€ por persona. Consta de 7 platos y 2 postres para compartir.


Si eres un buen realfooder es muy posible que conozcas de antemano algunos rincones mencionados. Sino es así, prueba los que te falten de la lista y cuéntanos tu experiencia.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos