24 10
#Eat & Drink #Lifestyle

Como ser un realfooder fuera de casa en Ponferrada

Disfrutar de la gastronomía ponferradina sin preocuparse.

Encontrar comida 100% saludable fuera de casa resulta una tarea muy difícil. Los aceites con los que se cocinan, los ingredientes de las salsas, las cantidades, la calidad de los productos… Pero en Ponferrada podemos encontrar algunos rincones donde sabemos que es casero, de calidad y saludable.

CINCO SENTIDOS

Sabemos que hemos mencionado esta cafetería en diferentes especiales pero no nos cansamos de repetirlo. La decoración convierten a Cinco Sentidos en un lugar muy acogedor donde disfrutar de un desayuno o merienda, de un buen libro o incluso como un espacio de trabajo si te llevas tu ordenador o tablet.

Luego están los productos. Todo lo que exponen en la barra se hace desde la cocina cada día. Bizcochos, magdalenas, tartas… todo casero y, normalmente, hecho sin gluten. También hay opción de pedir tostas o gofres, cubiertos de fruta fresca, miel o embutidos de la tierra, o el clásico desayuno de tostada con aceite y/o tomate. El café lo puedes acompañar la leche que quieras o de alguna bebida vegetal, pero si te apetece algo más fresquito debes probar sus zumos hechos con frutas de temporada. ¡Para chuparse los dedos!




LIÉBANA ECOFFEE

La panadería-cafetería Liébana se ha convertido en el rincón ecológico de Ponferrada. Siempre ha elaborado ricos productos tradicionales de cualquier panadería, como croissants, tartas, variedad de panes, etc. y ahora se está enfocando más por los productos integrales e ingredientes saludables (no te preocupes porque no han dejado de hacer exquisitas tartas y otros productos de bollería caseros).

En su propuesta encontramos tostas, que pueden ser de queso con frutas, de aceite y tomate y otras sorpresas. Pero el mayor éxito de los desayunos y meriendas realfooder son, sin duda, los bowls de açaí. Una baya procedente de Brasil muy similar a un arándano. Es antioxidante y grandes aportes de calcio, fibra y proteínas. Se mezcla con cereales, frutas, leche, semillas… déjate sorprender.




BRASERÍA DANIELLA

No solo vamos a indicar lugares donde desayunar y merendar. Es el momento de elegir un restaurante. Brasería Daniella es especialista en cocinar carnes y pescados a la brasa. ¿Hay algo más saludable y rico que eso? Trabajan con un horno Josper. Para los que no sepan lo que es, es un aparato que combina horno y parrilla. Mantiene temperaturas muy altas lo que da una textura deliciosa a los productos.

Los menús son muy completos. De lunes a viernes: de entrante puedes pedir una ración de mejillones hechos al vapor o una ensalada (también hay patatas bravas), y de segundo tabla de carnes de primera calidad. Los fines de semana hay una propuesta más amplia: entre los entrantes hay, las mismas opciones que en el menú diario, además de setas con queso y escalivada de verduras; de segundo eliges las carnes o el pescado de temporada. Todos los menús incluye bebida y postre.




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos