26 04
#Eat & Drink #Lifestyle

Croquetting en Ávila: probamos las mejores de la ciudad

La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que, ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada y puede estar compuesto de distintos ingredientes…

Pero… ¿Por qué nos gustan tanto las croquetas? Es un plato sencillo pero perfecto para todo tipo de ocasiones. Este pequeño manjar es una de las tres patas necesarias para tomar el pulso a la cocina de cualquier bar o restaurante. “Las otras dos son la tortilla de patata y la ensaladilla rusa”.

A continuación, te recomendamos los mejores sitios donde degustarlas en Ávila. Prepara tu paladar y empieza a disfrutar (aunque las de tu madre sigan siendo las mejores).

Las del Restaurante de Cine son la bomba (trufadas, de manzana, morcilla…) son una de las grandes especialidades de la casa. ¿Lo mejor? Que son elaboradas con mucho mimo y delicadeza. ¡Te pedirás otra ronda!

Las de toda la vida, las de jamón las podemos encontrar en el Restaurante Revolutum, un local divertido situado en pleno centro de la ciudad. ¿Su especialidad? Las croquetas de remolacha con queso de cabra. ¡Prepárate para hincarle el diente!

Para los más exquisitos las croquetas de la casa de jamón de la serranía de Ávila y huevo duro son el núcleo duro del Restaurante Las Cancelas. Un lugar exclusivo, ubicado en el antiguo patio de columnas de la posada, donde poder disfrutar de la típica comida castellana y de temporada. ¡Un die z en toda regla!

Si eres de los que te gustan patear las ciudades e ir de “tapeo” te recomendamos dos sitios donde las croquetas son parada obligatoria para todos los transeúntes. Bar el Emperador y la Cervecería el Bucanero.

Después de este pequeño repaso al universo ‘croquetero’, parece difícil no tener antojo de una buena ración ¿Te apuntas?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.