26 04
#Eat & Drink

Croquetting en Valencia: probamos las mejores de la ciudad

Hoy venimos a profesar la croqueta y elevarla al nivel que se merece. Este clásico de la cocina española se trata de uno de esos manjares accesibles y aparentemente sencillos pero que pocos hacemos en casa porque conllevan tiempo y para eso ya tenemos

a nuestra madre o nuestra abuela. En Valencia encontramos infinidad de propuestas entre las que hemos hecho una selección de nuestras preferidas. Te la presentamos a continuación.




CANALLA BISTRO

El chef Ricard Camarena deja el listón muy alto entre todos los foodies y gourmets amantes de la comida informal y creativa. En Canalla Bistro by Ricard Camarena encontrarás sus platos más atrevidos, tal y como propone el nombre y el diseño del local, que no hay más que verlo. Su carta es una auténtica locura y la puedes consultar aquí.







Sus croquetas de pollo rustido (2,50€ la unidad) no podían ser menos. Fritas al punto, la cocina de Camarena se filtra en una de las masas mejor conseguidas de este bocado que nos asombra.





CENTRAL BAR by Ricard Camarena

Porque las croquetas de Central Bar de pollo rustido de Ricard Camarena no son las mismas que las de Canalla. Porque se encuentran objetivamente dentro de nuestro ránking. Porque son también de las mejores de la ciudad y no las podemos obviar. No es por preferencia.




Sus buñuelos cremosos de bacalao también nos pierde y hemos decidido mencionarlos porque los podríamos confundir con croquetas por su apariencia y por lo cremosos que están por dentro. Puedes verlo por ti mismx en esta foto...Pintaza, ¿no?





Esta barra es puro espectáculo en medio del Mercado Central, y si no has ido ya, pierdes el tiempo porque te aseguramos que merecerá la pena ir a probarlo todo. Y con una vez no tendrás suficiente.



RAUSELL

Bar Rauselles famoso por acoger a sibaritas, gastrónomos y amantes del buen comer desde 1948. Un espacio gastronómico con tapas elaboradas con productos de gran calidad y un trato amable. El lugar es famoso sobre todo por sus croquetas y sus patatas bravas, principales reclamos del barrio.





Fueron pi
oneros de la comida para llevar, así que podrás probar sus croquetas en el mismo local o podrás llevártelas a tu casa y difrutarlas en familia, a ver si superan o no las de tu madre.


DOÑA PETRONA

La carta de Doña Petrona ofrece múltiples guiños a Valencia y a Argentina reflejados en una variada oferta de comida, pastelería y bebidas que podrás degustar durante todo el día. Sus croquetas de pollo al curry, con guiños orientales, están consideradas unas de las mejores de la ciudad.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.