05 12
#Lifestyle

¡De compras de Navidad!

Llega una de las épocas más bonitas del año ¡La Navidad! Y con ella, las preguntas de siempre: - ¿qué puedo regalar?, - ¿dónde encontrar ideas?, - ¿qué sitios son los mejores?...
Si quieres encontrar los regalos más originales y exclusivos, te recomendamos
tres sitios indispensables para recorrer estas navidades ¡Apunta! ¡Apunta!

El primero cuenta con dos localizaciones exclusivas, del 1 al 9 de diciembre se ubicará en el Hotel The Westin Palace y del 14 de diciembre al 5 de enero, en el número 5 de la emblemática calle Gran Vía (en el antiguo Casino Militar). Se llama el Mercadillo del Gato y se está convirtiendo en uno de los Pop-up más buscados de la capital ¡Te chiflarán todas sus marcas!

Estás navidades podrás encontrar 120 expositores que irán cambiando de contenido, desde productos artesanos hasta moda, complementos, joyería, decoración… Es el lugar perfecto para encontrar regalos únicos y de lo más originales, además puedes volver en diferentes ocasiones y encontrar cosas nuevas ¡Date prisa que todo vuela!

Además del Mercadillo del Gato, la calle Gran Vía cuenta con todo tipo de comercios, desde la famosa relojería Rolex hasta tiendas oficiales de equipos de fútbol. Y si hay una calle que destaca en la zona, es la calle Preciados ¡Es casi imposible que no encuentres lo que buscas, lo tiene todo!

Después de recorrer la calle, desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Puerta del Sol, puedes cruzar por calle de Postas y visitar el más que tradicional Mercadillo de la Plaza Mayor. Estará abierto hasta el 31 de diciembre y contará con más de cien casetas, aquí te puedes hacer con piezas para el belén, todo tipo de productos de decoración, juguetes, disfraces…

Y después del paseo, no hay nada como descansar y disfrutar de una buena taza de chocolate caliente con churros ¿Sabes dónde se encuentra la mejor de Madrid? Está en el número 5 del Pasadizo de San Ginés (a tan solo dos minutos andando) y lo mejor es que abre todos los días del año. Es toda una tradición tomar aquí el primer chocolate con churros del año y es casi un pecado acabarlo sin disfrutar de otro. Estamos seguros de que no olvidarás su nombre, Chocolatería San Ginés.

Otro de los eventos que no puedes perderte en esas fiestas, es la Feria de Artesanía. Este año se traslada de La Plaza de España al Paseo de Recoletos (entre Cibeles y Colón) y estará instalado hasta el 30 de diciembre (con horario de 11:00 a 21:00, salvo los días 24 y 30 de diciembre que cerrará hasta las 15:00), contará con más de 170 puestos llenos de objetos hechos a mano y totalmente artesanos.

Es perfecto para encontrar un regalo diferente y exclusivo. Joyas, cerámica, vidrio, encuadernación, juguetes… Están presentes más de 38 oficios.

Recorrer cada uno de sus puestos y tomarte un descanso en Tampu, es todo un planazo. Ceviche peruano, ají de gallina, lomo saltado, langostinos a la piedra… ¿Suena bien verdad? Pues son solo algunos de los platos que puedes encontrar aquí. Se encuentra en el número 13 de la calle Prim y se ha convertido en uno de los peruanos más conocidos de la capital ¡Lo incluirás en tu lista de favoritos!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.