20 09
#Eat & Drink

De picoteo por León

Una ruta para descubrir las mejores tapas de la ciudad.

Esta semana queremos proponerte algo sencillo y recurrente para cualquier ocasión. Una ruta de picoteo para disfrutar con los amigos de deliciosas e irresistibles tapas y raciones por distintas zonas de León. Te vamos a decir cuáles son nuestros locales preferidos cuyas tapas hacen que nos chupemos los dedos. ¡No te los pierdas!


Café Ágora (Av. del Alcalde Miguel Castaño, 17)

Para los que no conozcáis esta cafetería se trata de un lugar con un ambiente tranquilo, para acercarse y tomarse un respiro a cualquier hora del día: saborear un contundente desayuno, picar unas tapas o probar alguna de sus hamburguesas. De todas las tapas que preparan desde la cocina de Ágora, queremos destacar 3 que nos encantan. El vasito de puré de patata con picadillo y huevo frito (con huevo campero), el rollito de primavera y la pizza casera que la hacen al momento.



Trabajan con productos de primera calidad y miman todos los detalles. Por ejemplo, todo el agua que sirven (hielos, infusiones…) está filtrada y purificada, las carnes son de Valles del Esla y Miguel Vergara, los cafés son seleccionados por su sabor y por su cantidad de cafeína… buscan lo mejor para sus clientes. La decoración también está cuidada al detalle. Podrás ver frases poéticas y optimistas por todo el local para alegrarte el día. Desde luego, se trata de un lugar especial.


El Patio (Plaza Torres de Omaña, 2)

Uno de nuestros rincones preferidos del barrio romántico es El Patio. Su terraza llena de encanto atrae a todo el que pasa por allí. Paredes de color verde, enredaderas que trepan por ellas y mesitas y sillas de jardín de madera. Un escenario muy romántico. Al igual que las instalaciones, su carta de tapas tampoco defrauda. Siempre elaboran las mismas tapas, lo cual está genial si te has enamorado de alguna y quieres repetir una y otra vez. Con la bebida que pidas puedes elegir entre croquetas (de morcilla, jalapeño, jamón o queso), patatas bravas, aros de cebolla, mejillones en salsa, queso semicurado, chorizo a la sidra o alitas de pollo. Tapas muy variadas aptas para todos los gustos.



Si las tapas no fueran suficientes para saciar tu apetito, cuentan con numerosas y contundentes raciones, como picadillo, tigres, calamares, pulpo, cecina y zamburiñas entre otras, y sus famosas cazuelas estrelladas: 1 kg de patatas, 4 huevos y un ingrediente especial a elegir. Con ésto no te vas a quedar con hambre, ¡te lo aseguramos!


El Latino (Plaza San Martín, 10)

Uno de los establecimientos que más puede presumir gracias a su excelente ubicación. Se encuentra en plena Plaza San Martín, en el meollo del barrio Húmedo. A día de hoy se ha convertido en un referente de la gastronomía de la zona. Es reconocido por sus deliciosos asados hechos en su horno de leña y platos de carne y pescado a la brasa hechos a la parrilla. Trabajan con productos de primerísima calidad, totalmente frescos traídos del mercado y otros importado de otros puntos de la península, especialmente del norte.



Tiene zona de restaurante con un acogedor comedor, bar y terraza exterior que permanece abierta durante todo el año. Preparan infinidad de tapas y raciones para compartir. Hay para todos los gustos: chipirones a la plancha, zamburiñas, morcilla, pastel de cabracho, croquetas caseras, pulpo, anchoas de Santoña, revueltos variados, huevos rotos con su salsa de tomate casera, setas a la plancha con roquefort, gambas a la plancha, pimientos asados…. un sinfín de productos a elegir. Las cantidades son abundantes por lo que resultan perfectas para compartir entre los amigos.


La Calea (Serradores, 2)

Un pequeño recoveco situado en la calle Serradores, alejado del bullicio del barrio Húmedo. Tiene un horario algo especial: abre sus puertas siempre a partir de las 7 de la tarde y permanece abierto hasta las 12 de la noche. Uno de sus puntos fuertes es cómo preparan el Mojito. ¡Están deliciosos!



En lo referente a tapas, no cuentan con una amplia variedad pero creemos que lo que tienen es más que suficiente: croquetas de diferentes sabores y tortilla de patata. Las croquetas pueden ser de jamón, cecina, queso azul o picadillo. Pidas la croqueta que sea, vendrá acompañada de un pequeño pincho de tortilla. También es cierto que de vez en cuando en lugar de tortilla puede haber jamón ibérico. Sea lo que sea, ¡todo nos encanta!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Planes económicos para sobrevivir a la vuelta en León

    Ver más Ver menos

    Somos conscientes de lo costosa que es la vuelta de las vacaciones. No solo por volver a trabajar, sino porque hemos gastado

  • Trasnochar en León

    Ver más Ver menos

    Cuando cae la noche es el momento de relajarse, olvidarse del trabajo y desconectar. Si es acompañado mejor. Vamos a dar

  • RUTA EN BICI POR LOS GARITOS DE LEÓN

    Ver más Ver menos

    Una ruta para los ciclo-adictos que no dejan su bici en casa más que para dormir.

  • Asian Culinary Awards

    Ver más Ver menos

    Tenemos una noticia para los amantes de los noodles y es que, desde el 15 de septiembre está abierto el plazo para la nueva

  • Agenda del 18 al 21 de octubre en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    Diferentes artistas y la música van a invadir la capital leonesa. Además, nosotros te proponemos algunos momentos gastro