20 09
#Eat & Drink #Lifestyle

De picoteo por Málaga

Empezar en un sitio y pasar por varios para terminar en otro, el picoteo es todo un arte que aquí se nos da genial. Una tapa, otra, un paseíto y probar la variedad que la ciudad de Málaga nos ofrece. En esta ruta encontramos lugares en el que el arte del picoteo se toma muy en serio.

Nos encanta el ambiente hípster con marcado acento malagueño del que podemos disfrutar en Wendy Gamba. Un local tan coqueto como carismático que ofrece tapas de lo más marineras en el centro de la ciudad. Su carta está centrada en el marisco y pescado malagueño, con tapas originales y elaboradas, todas con un toque especial y gourmet delicioso. Tartar de gambas, croquetas de gambas, gambas cocidas, gambas con gabardina, gambas maceradas, entre muchas otras.


Taberna Laperica es, como ellos se definen, son una taberna 100% perchelera (para los que no lo sepan, del barrio malagueño del Perchel), con un estilo que roza lo hípster, decorado en madera y blanco, con toques de color que encajan perfectamente en el entorno. Un “look” moderno a la vez que acogedor que no olvida las raíces de nuestra gastronomía, cuchareo, dulces caseros y mucho más, en una carta que se basa en la calidad de los productos, si son malagueños, mejor.


Ubicado en un bonito edificio totalmente rehabilitado de calle Granada, El Patio es un local amplio con una gran terraza y decorado al más puro estilo andaluz. Su fachada está engalanada con coquetas macetas de geranios y bonitos mosaicos del Cenachero y la Gitana, dos de los personajes más tradicionales de la ciudad. Aunque son famosos por sus arroces (que se elaboran por un maestro arrocero al más puro estilo del levante español), sus tapas y aperitivos también son un plan estupendo para disfrutar al fresco de este precioso patio y su ambiente.

Un ambiente distendido, cosmopolita y único también en el centro de la ciudad, es el que encontramos en Taberna El Piyayo. Auténtico sabor malagueño en sus exquisitas tapas, pescaítos o mariscos. Muy cerca del Museo Picasso, el Teatro Echegaray y la Plaza de la Constitución. Aperitivos para quitarse el sombrero para disfrutar del buen picoteo ¡para repetir!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.