20 09
#Eat & Drink

De picoteo por Ponferrada

Tapas, pinchos, raciones… te contamos cuáles son nuestras recetas preferidas de la ciudad.

A muchos nos encanta ir por ahí y picar algo mientras disfrutamos de los buenos momentos entre amigos. Esas reuniones “de tranquis” que se convierten en tardes inolvidables llenas de risas. Hay que reconocer que la comida es el toque fundamental que hace más completa la velada. Esta semana traemos una ruta de picoteo por Ponferrada, concretamente de nuestras tapas preferidas:


Café San Francisco (Antolin Lopez Pelaez, 9)

Un acogedor café bar que destaca por sus excelentes y originales bebidas aptas para cualquier estación y momento del día (chocolates calientes de sabores, granizados y batidos naturales, copas premium…) y por la elaboración de sus pinchos y tortillas de patata. Dentro de lo más sencillo tienen tostas de pan de centeno con aceite y tomate y el acompañamiento que quieras (jamón, cecina o boffard) y pulgas (de bacon, chorizo, tortilla, atún y jamón serrano). Luego te pueden sorprender con curiosidades como tosta de cangrejo y piña, sopa de melón, hojaldres rellenos, empanadas, chorizo al infierno, patatas asadas, crepes saladas… En cuanto a las tortillas de patata hay que destacar la de la casa. Está hecha ni más ni menos que con ajo, chorizo, cebolla, pimentón y guindilla. ¡Una bomba!



Se cuece mucho ambiente entre sus paredes ya que el local está habilitado para hacer fiestas y eventos privados (desde cumpleaños infantiles hasta cenas de empresa). Y el equipo de San Francisco tampoco se pierde una fiesta temática. En Halloween, Carnaval, etc. decoran el local y preparan recetas afines a la temática.


Ikebana (Fueros León, 12)

Este local suele ser un punto de reunión para disfrutar de una copa después del trabajo. Su especialidad concretamente son los Mojitos. ¡Le quedan de vicio! Preparan combinados de distintos sabores y a precios estupendos. Además de su rol afterwork, durante todo el día es una estupenda cafetería para acomodarse, charlar y picar algo.



Preparan tapas y raciones variadas: pulpo, callos, calamares, croquetas caseras, patatas bravas y tablas de embutidos
. Es posible que algunos días te sorprendan con algunas tapas o raciones fuera de carta como paella o ensaladilla rusa, dependiendo del día y de la estación del año. Ikebana ofrece un ambiente tranquilo y agradable, perfecto para hacer una paradita y degustar sus elaboraciones gastronómicas.


La Alquitara (Dos de Mayo, 15)

Uno de los establecimientos más coquetos de Ponferrada. Una decoración rural a la par que acogedora. Paredes con tonos crema, muebles de madera, asientos vintage y adornos clásicos mires donde mires. Se trata de un rincón para degustar productos del país. Poseen productos de temporada traídos de diferentes puntos de la península.



En su carta de raciones podemos encontrar desde anchoas del cantábrico, cecina de León, ibéricos de Salamanca y Huelva, croquetas caseras, sardinas ahumadas, ventresca con pimientos del Bierzo, mousse de foie, incluso crepes y algunas recetas dulces como helados de lima y mandarina y cañitas rellenas de crema pastelera. Si no tienes mucho apetito, puedes dejarte llevar por las tapas gratuitas que acompañan la bebida. Cada día innovan con nuevas recetas. Merece la pena descubrirlas.


La Quimera
(Cruz de Miranda, 18)

Un rockero bar ubicado no muy lejos del Castillo de los Templarios y muy cerca de la Basílica Nuestra Señora de la Encina. De hecho, desde su terraza exterior se pueden observar ambos edificios mientras te tomas un refresco. La Quimera ofrece un ambiente joven y animado, muy enfocado para grupos de amigos que quieren desconectar después del trabajo o los fines de semana.



Tienen numerosos pinchos para picar, y lo mejor es que van adaptando la carta según la estación del año donde nos encontremos. Ahora mismo podemos encontrar recetas más frescas para acompañar los últimos días de calor del verano: gilda, brocheta de boquerón, chorizo al vino caramelizado, melón con jamón, bollo preñado, pan tumaca con jamón, ensaladilla rusa y queso con arándanos y miel. ¡Todas para chuparse los dedos!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • PLANES SANOS PARA DESPUÉS DEL VERANO EN PONFERRADA

    Ver más Ver menos

    El fin del verano se hace un poco cuesta arriba al vernos al espejo y ver esos kilitos de más. Pero no hay que preocuparse,

  • ATUNADICTOS POR PONFERRADA

    Ver más Ver menos

    Te contamos las mejores elaboraciones hechas con atún.

  • RUTA EN BICI POR LOS GARITOS DE PONFERRADA

    Ver más Ver menos

    Ciclo-tour para los amantes del buen comer y del tapeo ponferradino.

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión