27 07
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle #Party

Desconéctate en Bilbao

Te descubrimos los mejores para olvidarte del trabajo y sobrevivir durante el mes de agosto.

El tiempo no nos está dando tregua. Es difícil hacer planes con antelación porque julio y agosto no nos prometen nada. Eso sí, el día que sale el sol queremos aprovecharlo al máximo. Desde Whatsred te contamos algunos planes con los que desconectar el fin de semana y olvidarte de todo cuando suba la temperatura sin salir de Bilbao. ¡Siente el verano!

DEPORTE ACUÁTICO

Admira Bilbao desde otra perspectiva mientras practicas deporte. El paddle surf es una opción estupenda que combina ejercicio y diversión. Los que no lo hayáis probado no temáis, es muy fácil. Consiste en montarse de pie en una tabla similar a las de surf (más ancha) y avanzar gracias a un remo. Al ser tan ancha no hay que hacer grandes esfuerzos por mantener el equilibrio, se va muy bien. Puedes hacer un recorrido observando las zonas más emblemáticas de la ciudad: el estadio de San Mamés, el Museo Guggenheim, el Ayuntamiento, el Teatro Arriaga y pasar por debajo de puentes como el de Calatrava.





Enjoy Sup School ofrece esta divertida e inolvidable experiencia para que disfrutes en pareja, con los amigos o en familia. Por 35€ tendrás todos los materiales necesarios (tabla, remo, traje de neopreno, fotorreportaje, etc.) y 2 horas de travesía. Solo tendrás que llevar toalla y bañador. ¡No esperes más!


PASEO EN UN BARCO DIFERENTE


Hay un nuevo proyecto que está circulando por la ría, y esos son Nautic Gourmet. Son unos barcos con forma de dónut donde podrás disfrutar de un paseo único y divertido. Se trata de una experiencia gastronómica diferente. A través de un paseo en dichos dónuts, junto con los amigos, podréis navegar y picar algo, comer o cenar.





En la carta se puede encontrar diferentes degustaciones (de ibéricos, conservas y ahumados) así como platos (a elegir entre ensaladas, degustación de pintxos, tortilla de patata, hamburguesas y diferentes snacks). Por supuesto no pueden faltar los postres, raciones y tartas totalmente caseras. Si quieres hacerlo más interesante, tienes la opción de un show cooking con el chef en el mismo barco. Tú eliges todo, el tiempo que quieras de travesía, la carta y si quieres hacerlo más especial para una celebración.


DISFRUTAR DE UNA TERRAZA CON VISTAS A LA RÍA

Algo que nos vuelve locos a los vascos es ir de potes. Lo reconocemos. Rodearnos de buenos amigos, contar anécdotas, opinar de lo último que hemos visto en las noticias mientras nos refrescamos con una bebida y saciamos el apetito con algún pintxo. Una de las terrazas que más nos encanta para estos días soleados es La Karola. Puedes simplemente tomar un refresco en la terraza o disfrutar de una buena comida, totalmente casera. Elaboran deliciosos platos como paella, txuleton, platos combinados, morcilla con su receta secreta (la especialidad), bocadillos… además sobre la barra hay una amplia exposición de pintxos para los que solo quieran picar algo. Lo mejor es que se encuentra a escasos metros de la ría y ofrece unas vistas únicas de la villa.


DELEITARSE CON LOS SABORES DEL MAR



El oyster bar por excelencia de la ciudad es El Puertito. No se nos ocurre mejor producto para sentir el verano al máximo. Ofrecen productos europeos muy selectos: ostras traídas desde Holanda, de diferentes puntos de Francia, de Galicia y del cantábrico. Échale un poquito de limón y estarán perfectas para llevarlas a la boca. Además, tienen dos locales donde poder acomodarte en sus coquetas terraza. Uno se encuentra en García Rivero y el segundo en la calle Ledesma (más amplio que el primero). Ambos se sitúan en zonas envidiables del meollo bilbaíno.


ASTE NAGUSIA

La semana grande más esperada de todo el año por los bilbaínos. Del 18 al 26 de agosto vuelven las txosnas con sus bebidas y música, las kompartzak, la Marijaia y las barracas en el Parque Etxebarria para disfrutar de otra semana llena de anécdotas. El Casco Viejo ya se está preparando para crear una semana inigualable, como cada año. Los conciertos de 2018 son muy dispares. Contaremos con la presencia de La Pegatina, Gatibu, Doctor Deseo, Hombres G, Sebastian Yatra y David DeMaría entre otros. Lo que tampoco puedes perderte es el arranque de fiestas con el txupinazo a los pies del teatro Arriaga. ¡Coge ropa vieja porque te vas a poner perdido!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro