10 05
#Arte

Descubre las mejores tortillas de Barcelona

Dicen que las cosas buenas vienen en paquetes simples y nada podría ser más cierto en lo que respecta a la cocina española. Aquí sabemos que los milagros se pueden trabajar solo con huevos, papas, aceite de oliva y sal. Cuando les preguntas dónde conseguir la mejor tortilla siempre dirán en la cocina de su madre, por lealtad. Sin embargo, la siguiente lista contiene algunos lugares donde puedes encontrar las mejores tortillas de Barcelona, fuera de la cocina de mamá.





FLASH FLASH TORTILLERÍA

Flash Flash no es un restaurante de moda más. Primero, cabe decir que es la tortillería pionera en Barcelona, inaugurada en 1970. Segundo, representa un pedacito de historia de lo que fue el movimiento setentero de la Gauche Divine, y es por eso que es uno de los restaurantes más históricos de la ciudad, un local eternamente cool, muy de gente local cuyos antecesores eran asiduos.



No es un restaurante de moda en realidad, porque la moda es pasajera y este veterano ambiente a la vez que estiloso es algo que ha permanecido intacto desde su apertura.

No hace falta decir que esto se debe en gran parte a que no han dejado de hacer unas tortillas exquisitas, al punto, cuyo sabor se ha mantenido a lo largo de los años. Si no has ido, ya tardas.


Ahí van nuestras tortillas favoritas del Flash:


La Gaditana: Tortilla de patata y perejil





La Gallega. Patatas cebolla chorizo y pimientos del padrón. Un homenaje a Galícia







La de Samfaina







DOS PEBROTS

Esta receta histórica de la que hablamos se reinventa en el restaurante del chef Albert Raurich Dos Pebrots con un plato al que le llaman "tortilla unilateral".

Es una tortilla de piñones que tiene este nombre porque se hace por un solo lado y el cliente la cuaja a su gusto. ¿Qué más lleva? Perifollo, miel y un gárum que hacen en el restaurante a base principalmente de anchoas fermentadas.







ANTÚNEZ

En este encantador gastrobar del centro de Gràcia sirven tapas y platillos excepcionales en una atmósfera acogedora y relajada. Todo un templo para los amantes del picoteo, donde refrescan las recetas de platos y platillos clásicos, dándoles un toque diferenciador.





De su carta realmente sobresale todo, es de esos sitios a los que siempre quieres volver para probarlo todo, pero hoy destacamos un un apartado llamado "tortillología", donde ofrecen melosas tortillas y huevos rotos de deleite importante. Encontramos:

Tortilla de patatas con cebolla, o no

Tortilla de sobrasada 100% ibérica y miel

Tortilla de bacalao, pimiento verde y ajos tiernos

Huevos rotos con patatas, papada curada y rebozuelos

Huevos rotos con jamón








Su tortilla de patatas con cebolla es de los pocos platos que sirven sin hacerles muchas modificaciones a lo que es la receta clásica, pero lo que sí sabemos es que es una gran tortilla que nunca falla y no tiene nada que envidiarle a las otras de la carta a las que se les añade más creatividad. Recomendamos que vayas probándolas todas porque merecen la pena además de ser un plato muy asequible (entre 6 y 9€). Viva la tortilogía.




CAÑOTA

Si hablamos de tortilla de de bacalao a la vasca con pimiento, la insuperable es la de Cañota.





En este bar de tapas de estar por casa situado en el Poble Sec, cada día se esfuerzan por dar nuevo significado al concepto "tapas" y es que este restaurante con sello Iglesias no se para nunca de innovar: cocineros invitados, laboratorio de ideas, platos inimaginables…




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Made in Granada: Choto de la abuela, potaje empedrado y mucho más

    Ver más Ver menos

    Disfrutar de la gastronomía típica tradicional siempre es un planazo top. En esta ocasión hacemos un recorrido por la

  • DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

    Ver más Ver menos

    Los museos de la villa abren sus puertas de forma gratuita el viernes 18 de mayo.

  • Made in León: cocido, lechazo y mucho más

    Ver más Ver menos

    No te pierdas los ”manjares de reyes” de la provincia.

  • Made in Valencia: conocemos los platos más típicos

    Ver más Ver menos

    A nivel gastronómico, la Comunidad Valenciana tiene el honor de ocupar un puesto de gran prestigio tanto en el ámbito

  • Made in Catalunya: pa amb tomàquet, butifarra, crema catalana y más

    Ver más Ver menos

    Catalunya se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a la alimentación y la gastronomía, que forma parte de