10 05
#Eat & Drink

Descubre las mejores tortillas de Sevilla

Tan sencillamente deliciosa que no sabemos qué fallo ponerle. La tortilla, un básico en nuestra cocina que nunca defrauda. Con cebolla o sin ella, poco hecha o en su punto, de una variedad de sabores sorprendentes… Hay tantas tortillas como tipos de comensales,
te llevamos en una ruta deliciosa por la ciudad, para probar las mejores.

Situado en una plaza llena de veladores, con un inconfundible olor a azahar, alejado del tráfico, se encuentra Restaurante Santa Marta. Un establecimiento tradicional y familiar en la zona centro, cerca de la Campana, en el que la especialidad es la tortilla de patata tradicional y los flamenquines. El toque casero es inconfundible y es lo que hace de la cocina de Santa Marta un clásico que no pasa de moda. Sin florituras ni toques de cocina moderna, comer como en casa es el verdadero secreto de este lugar.

Ver plan



En el barrio del Arenal, en la calle Almansa, nace en 1975 Bodega El Picadero, un establecimiento tradicional con toque taurino, en el que podemos disfrutar de estupendas chacinas y una cocina sencilla y deliciosa. Los montaditos son famosos y los protagonistas de la carta, el picaderito serrano, con chorizo, morcilla y panceta, el de pringá casera o de lomo al whisky. Pero su tortilla tampoco se queda atrás, deliciosa y tradicional, para disfrutarla sin prisas y saborear hasta el último matiz.

Ver plan


En Bodega Casablanca no solo disfrutamos de estupendas vistas a la Catedral, sino de maravillosas tapas tradicionales elaboradas con un gusto exquisito. Es sello de la casa su famosa tortilla de patatas al whisky. Recién hecha, jugosa y con un sabor espectacular ¿qué más se puede pedir? Disfrutarla en este estupendo local con la mejor compañía. Un planazo insuperable.

Ver plan


La tortilla de jamón de El Rinconcillo hace la boca agua al mejor catador, en este establecimiento que representa perfectamente la hostelería sevillana, tienen una variedad para chuparse los dedos. De espárragos trigueros, o de queso manchego, entre otras. Por supuesto siempre recién hechas, y en su punto perfecto. Un lugar de obligado peregrinaje para saborear el buen tapeo de verdad.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Made in Granada: Choto de la abuela, potaje empedrado y mucho más

    Ver más Ver menos

    Disfrutar de la gastronomía típica tradicional siempre es un planazo top. En esta ocasión hacemos un recorrido por la

  • DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

    Ver más Ver menos

    Los museos de la villa abren sus puertas de forma gratuita el viernes 18 de mayo.

  • Made in León: cocido, lechazo y mucho más

    Ver más Ver menos

    No te pierdas los ”manjares de reyes” de la provincia.

  • Made in Valencia: conocemos los platos más típicos

    Ver más Ver menos

    A nivel gastronómico, la Comunidad Valenciana tiene el honor de ocupar un puesto de gran prestigio tanto en el ámbito

  • Made in Catalunya: pa amb tomàquet, butifarra, crema catalana y más

    Ver más Ver menos

    Catalunya se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a la alimentación y la gastronomía, que forma parte de