10 05
#Eat & Drink

Descubre las mejores tortillas de Toledo

La tortilla española es uno de los platos más valorados de nuestra cocina. Nos gusta comerla a todas horas, desde el desayuno, pasando por el aperitivo, hasta la cena. Pero, aunque a priori no parece muy complicada su elaboración, hacer una jugosa y rica tortilla no es tarea fácil.

En Toledo encontramos muchos sitios donde esta elaboración encabezada por la patata es realmente buena. En Whatsred te dejamos los locales que más nos gustan y en los que repetiríamos una y otra vez…

¡Apunta todos los Tortisitios!

En el Restaurante Reconquista, sus clientes más fieles no pueden pasar sin comer la tortilla de patata rellena de tomate y atún (a 3 euros el jugoso pincho, de considerable tamaño) o la tortilla clásica con cebolla (2 euros la porción), acompañada de alioli o de pimientos verdes fritos. ¡Si la pruebas, no podrás parar!

Los hermanos Iván y Jorge Morales han tomado el relevo de sus padres, fundadores de este restaurante. Con mucha ilusión, trabajo y cariño, los dos hermanos también ofrecen a sus clientes tortillas enteras a 8 euros la clásica de patata y a 10 euros la de tomate y bonito. ¡Bueno, rico y barato!

El bar Ludeña es todo un clásico en Toledo. Quizá gran parte de esta culpa la tengan sus archiconocidas carcamusas. Todo un gran descubrimiento que sirve tanto de plato principal como de acompañamiento a otra buena opción en esta casa: la tortilla de patata con salsa de carcamusas. Un consejo: conviene ir pronto porque la tortilla se acaba con rapidez. ¡Que no te lo cuenten!

Entre la catedral y la plaza del zocodover, se encuentra el Restaurante Solarejo, un local que se convierte en centro de reunión para todos aquellos que terminan su jornada laboral y se mueren por tomarse un buen tentempié, y sobre todo un buen pincho de tortilla. ¡La clásica está para chuparse los dedos!

El público fiel a el Mesón la Posta no puede irse sin pedir tortilla de patata. Según la demanda, cada día preparan entre 10 y 15 tortillas, con y sin cebolla, pocas cuajadas y repartidas en pinchos de buen tamaño. La demanda no cesa, así que ya sabes corre y no te quedes sin probarla.

Con todas estas anotaciones ya sólo queda sentaros en la mesa, y empezar a disfrutar de vuestra tortilla. ¡Buen provecho!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tarde de chicas en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Quién no quiere desconectar del todo y pasárselo bien con las amigas?

  • Tarde de chicas en León

    Ver más Ver menos

    Disfruta con tus amigas de esos pequeños placeres de la vida. Te contamos donde llevarlas para pasar una tarde inolvidable

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más profundo,

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Hace tiempo que lleváis intentando juntaros de nuevo, pero al final siempre surge algo y hay que aplazarlo ¡Ya basta de