19 04
#Eat & Drink #Lifestyle

Día de la madre: cómo sorprenderla en Salamanca

¿Este año te está costando encontrar regalos originales para el día de la madre? Te proponemos algunos planazos para que no tengas que romperte el coco buscando algo diferente ¡Apunta!¡Apunta!

La Filmoteca de Castilla y León, ubicada en la calle Dª Gonzala Santana 1, recoge hasta el 27 de mayo una muestra de carteles editados por la Filmoteca entre los años 1991 y 2008, es una selección que incluye 221 ciclos y que se ha convertido en todo un tesoro para los más nostálgicos: `Veíamos ayer… Carteles de cine de la Filmoteca´

Podréis visitarla el domingo 6 de mayo de 10:00 a 14:00 y disfrutar de una comida al terminar. (Los sábado y festivos solo tiene horario de mañana)

A 600 metros de la Filmoteca, en el número 57 de la calle Zamora, se encuentra La Jamonería de Carmen. Es uno de esos restaurantes que cuenta con una gran barra de tapas caseras donde se puede disfrutar de los mejores pinchos, raciones y tapas que tienen como ingrediente principal el jamón ibérico. Además, cuenta con un comedor donde se sirven platos home made y elaboraciones tradicionales como el rabo de toro, el tostón cuchifrito… Y unos postres caseros que terminarán de conquistaros.

Pero no todo acaba en el restaurante, porque además cuentan con una tienda delicatessen ubicada en la céntrica Cuesta del Carmen. Aquí podréis encontrar una cuidada selección de productor ibéricos y productos artesanales (quesos, patés, vinos, licores…) ¡Toda una tentación para los paladares más exigentes!


Otro planazo perfecto para ese fin de semana es el espectáculo de los genios del humor Tricicle, aterrizan en Salamanca para hacernos reír como nunca con la obra `Hits´ (Humor Inteligente Trepidante y Sorprenderte). En ella se recogen los mejores sketches de la carrera, es un popurrí de un poco más de dos horas de duración que reúne, sin duda, lo mejor de lo mejor.

Podréis disfrutar de ellos hasta el 12 de mayo en el Centro de Artes Escénicas y de la Música los viernes 20:00 y los sábados a las 19:00 y 21:30. ¡Las entradas vuelan!

Después de una tarde de teatro, no hay nada como terminar el día con una cena en un restaurante único. A tan solo 1km del Centro de Artes, en la Plaza Mayor, se encuentra La Tahona de la Abuela, un nuevo concepto de hostelería que consigue enamorar con su cocina y diseño a todo el que lo prueba.

Es un restaurante que trabaja una cocina muy seria en un lugar muy desenfadado, con ambiente moderno y minimalista. Sin duda, lo añadiréis a la lista de favoritos. Aquí podréis disfrutar de platos tan originales como exquisitos: Gallo de mar frito a la Mallorquina con nido de cebolla crujiente, Cordero lechal, tika masala y quinoa con perlitas crujientes de patata, Cochinillo cuchifrito, salsa de naranja y hojas tiernas… ¡Se os hará la boca agua!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.