27 04
#Eat & Drink

Diez años de “Dos Palillos”, un año de celebración

¿Diez años es mucho o es poco? Depende de como se mire. Si es para que un restaurante consiga un prestigio excepcional en Barcelona, aclamación de los gourmets y obtenga una Estrella Michelin, no es tanto tiempo. Son los mismos años que este mes de abril ha cumplido el galardonado restaurante de tapas asiáticas-fusión Dos Palillos. Una auténtica joya ubicada en el Raval donde, en tapas, quedan fusionados platos de la gastronomía asiática con la nuestra.





Albert Raurich, el chef, y Tamae Imachi, la directora, tienen una formación exquisita y una experiencia soberbia que les ha proporcionado el hecho de haber trabajado en el Bulli; ella como sumiller y él como jefe de cocina. De hecho, Albert Raurich le presentó a Ferran Adrià la idea de Dos Palillos y éste le animó a que se pusiera enfrente del proyecto, y así lo hizo. Decidieron empezar la celebración del décimo aniversario por adelantado, y es que, en junio de 2017 ya arrancaron retrospectivas de platos que han presentado durante estos años y actividades mensuales de celebración, que durarán hasta junio de 2018. Quedan dos por delante que cerrarán el ciclo.






Gambas crudas y calientes aliñadas con aceite de té


Ahora ya cuentan con otro restaurante más innovador, donde se manifiesta la cocina mediterránea más ancestral y se encuentra a 100 metros de Dos Palillos: Dos Pebrots. Elaboran lo que el cocinero le llama la “cocina contemporánea de origen”.

El calendario de actividades que Dos Palillos ha ido organizando para su décimo aniversario ha ido desde cenas a cuatro manos con cocineros como Joan Roca o Ferran y Albert Adrià, a encuentros con el mundo del té y una ceremonia de degustaciones de sake.


Los siguientes eventos que quedan para terminar el ciclo son:

Mayo 2018: Diálogo entre arte y gastronomía con Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, conocido como el mejor restaurante del mundo del 2017.

Junio 2018: Nos espera el último evento que han organizado, Asian Street food, que tendrá lugar en el patio de la Casa de la Misericordia, edificio del s.XVI.


Para reservar, puedes entrar en su página web: www.dospalillos.com

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.