04 07
#Eat & Drink

Dime cuál es tu barrio y te diré dónde comer en Sevilla, II Parte

Una ciudad que es preciosa en sí y que guarda rincones que conocemos de siempre y otros tantos que nos sorprenden en cualquier paseo. Descubrir la ciudad barrio a barrio tiene un encanto especial, por eso, en este recorrido, destacamos lugares en distintos barrios de Sevilla.

Como sabemos que este primer recorrido en el que os enseñábamos sitios ricos donde comer por los barrios de Sevilla os supo a poco, venimos con la segunda entrega en el que nos adentramos en otras zonas tan estupendas como las anteriores. Un paseo por los barrios y por lugares especiales donde disfrutar de un momento gastro.


Prado de San Sebastián
, tan cerquita del centro, tan bien comunicado siendo parada central de autobuses, con el metro y el tranvía. El Prado pilla bien para todo. En esta zona de grandes avenidas, edificios institucionales y jardines, encontramos propuestas gastronómicas como el Restaurante Ispal.

Ispal es el nombre primitivo de la ciudad de Sevilla que data de finales del siglo VIII a.c. y que significaba “tierra llana”. Un recorrido gastronómico por los pueblos de la provincia a través de sus sabores. Así define el Grupo La Raza su restaurante situado en el Prado, acercando a la mesa los mejores productos de Sevilla, apoyando el trabajo de los agricultores y ganaderos.


El barrio de Nervión, todo un clásico de zona bien, donde las buenas casas y edificios conviven con numerosas oficinas. Sin duda, un barrio lleno de vida, de actividad comercial, con uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, y casa del sevillismo. Dentro del barrio encontramos la zona de Gran Plaza, conocida por su propio nombre, donde encontramos muchos comercios y restaurantes.

Uno de ellos, de los más especiales es Rocala, frescura y modernidad de las nuevas tendencias gastronómicas en un edificio precioso que da a la propia plaza, y con una decoración mimada al detalle, con distintos espacios llenos de personalidad. Cocina de calidad elaborada con productos frescos y de temporada con un puntito de autor que se sale de lo habitual. Platos vanguardistas, llenos de sabor y que se convierten en una auténtica experiencia gastronómica gracias a la creatividad de sus presentaciones que siempre sorprenden.


Tan sevillano como su muralla o su basílica es el barrio de la Macarena. Un lugar para pasear y redescubrir tanto si eres de aquí como si vienes de visita. Una manera única de sentirse en Sevilla, con ambiente popular que se nota en sus buenos bares y locales de siempre.

El puente de la Barqueta es una de sus principales vías de acceso y muy cerca de allí se encuentra el Restaurante Barqueta. Con impresionantes vistas que ahora son un gustazo disfrutar, aún más en su terraza. El fresco del río a un paso, la silueta de la Expo 92 y una carta muy basada en la tradición andaluza, pero con toques innovadores, que sorprende al paladar.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué