23 05
#Eat & Drink

Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que se respira el ambiente más castizo. Todos llegan a ser un poco nuestros porque siempre hay vínculo nos une a ellos, pero realmente...



¿Conoces lo mejor de cada uno?

CALLAO / ÓPERA

Si hay un sitio que ha sido en más de una ocasión punto de encuentro para todos, es Callao. Su plaza se ha convertido en uno de los rincones más conocidos y buscados, cines, comercios, transporte, teatros, restaurantes, tiendas exclusivas… ¡Lo tiene todo!

Pero si hay un espacio que nos encanta de la zona, es Abonavida. Es un lugar único donde disfrutar de una gran variedad de productos ecológicos. Nada más entrar se puede sentir el aroma del café y todo te invita a sentarte, sus sillas blancas, sus mesas de madera, las paredes inundadas de plantas, los espejos, la luz que inunda todo el local… Se encuentra en el número 3 de la calle de Navas de Tolosa, entre Callao y Ópera y es perfecto para los amantes de la comida saludable.

¡No te quedes con las ganas de probarlo!


ARGÜELLES / PRÍNCIPE PÍO

Cruzamos la calle Bailén para dirigirnos a Argüelles, uno de los barrios con más encanto de Madrid. Su famoso Parque Oeste y el mirador que se encuentra junto al Templo de Debod (desde donde se dice que se ven las mejores puestas de sol de todo Madrid), son los lugares más buscados para disfrutar de un respiro sin salir de la ciudad.

Entre la estación de Príncipe Pío y el barrio de Argüelles, se encuentra un escondite que pocos conocen, pero al que todos vuelven. Se llama Pepío y está ubicado en el número 10 de Paseo del Rey. Su decoración es sencilla pero impecable: mesas de madera clara, sillas y taburetes totalmente blancos, columnas que separan la barra del restaurante y grandes ventanales que inundan el espacio de luz. Pero lo que realmente termina de conquistar, son sus elaborados platos: Timbal de morcilla, minipatatas con mojopicón y sal aromatizada al vino tinto, parrillada de verduras, lomo de vaca a la parrilla, hamburguesas para chuparse los dedos… ¡No habrás probado nada igual!

Además, su ubicación es inmejorable porque se encuentra junto al centro comercial de Príncipe Pío ¿Se puede pedir más?


IMPERIAL / PUERTA DEL ÁNGEL


Atravesamos Casa de Campo y seguimos el cauce del Manzanares para detenernos en el barrio de Puerta del Ángel e Imperial. En el número 33 del Paseo de Extremadura se encuentra Café del Gato, es una de esas cafeterías en Madrid donde siempre hay gente y donde todos quieren empezar el día. Se ha convertido en la parada perfecta para reponer fuerzas mientras das un paseo por el Manzanares, meriendas, raciones, hamburguesas, tostas, montaditos, sándwiches… ¡Querrás probarlos todos!


MONTECARMELO / LAS TABLAS / VALDEBEBAS


No nos olvidamos de la periferia y miramos a la zona norte de Madrid, pegado a la enorme extensión de El Pardo se encuentra Montecarmelo. Más que un barrio es ya toda una comunidad de vecinos. Si buscas un sitio diferente donde tienen la especialidad que vuelve locos a los más carnívoros Beefcious es tu sitio. Además, también lo puedes encontrar en otras zonas como Las Tablas o Valdebebas. Su especialidad es la auténtica hamburguesa americana, aquí podrás cruzar el charco y saborear su auténtica receta. Sabemos que se te hará la boca agua solo con leer su carta, por eso hemos preferido dejarte solo dos nombres de algunas de nuestras favoritas: hamburguesa jalapeños (180 gas. carne a la parrilla con tomate espaciado, bacon, queso harvati, jalapeños, guacamole y salsa especial) y hamburguesa diablo (180 gas. de carne a la parrilla con tomate, bacon, doble queso cheddar, jalapeños, queso azul y salsa diablo)

Además, podrás disfrutar de tres tipos de menús desde solo 11,90€ ¿A qué esperas para probarlo?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una

  • Agenda para el fin de semana del jueves 15 al domingo 18 de agosto en Málaga

    Ver más Ver menos

    Planazos que incluyen buena música, paseos refrescantes y la mejor compañía. El verano en la ciudad no está tan mal