23 05
#Eat & Drink #Lifestyle

Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Granada


Un paseo por los preciosos barrios de Granada, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir lugares nuevos y riquísimos sitios para comer siempre que pasamos por allí.

En esta ruta destacamos algunos de esos descubrimientos,

por si aún no has probado ¡no te pierdas nada!

El Zaidín es un barrio situado al sur de la ciudad, también llamado comúnmente Zaidín-Vergeles, con sus orígenes en los años 50, ha crecido muchísimo desde entonces. Sin duda un barrio con mucha vida donde no faltan los monumentos y las fiestas propias. En un barrio con tanta personalidad, los locales no podrían ser menos.

La parada que recomendamos es en Mesón La Recacha, con toques de mesón tradicional en su decoración, un local bastante nuevo con un estilo sobrio y elegante. La cocina tradicional es su sello y las croquetas 100% artesanales son su plato estrella.


El barrio del Albaicín, con sus encajonadas y estrechas callejuelas, en las que perderse y viajar por el tiempo y la historia, es sin duda uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Numerosas teterías y tiendas de las que llevarte un recuerdo de la ciudad, en el Albaicín además podemos encontrar lugares tan elegantes y bien ubicado como el Huerto de Juan Ranas, situado en el Mirador de San Nicolás y con vistas a la mismísima Alhambra.


Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro (o simplemente Plaza Toros) es un barrio de Granada donde se encuentra situada la plaza de toros de la ciudad. Siempre lleno de gente, su ambiente, con multitud de cafeterías, pubs y bares de tapas, es siempre un planazo. El ambiente estudiantil se nota en cada esquina.

Para saborear la buena cocina en un lugar especial, lo mejor es visitar El Coso, en la misma plaza de toros. Un restaurante elegante en el que darse un capricho.


Castaño Mirasierra es un barrio perteneciente al distrito Genil. Está situado en la zona suroeste del distrito. Con espectaculares vistas de Sierra Nevada al final de cada una de sus calles, este barrio surgió hacia finales de los 70, cuando se edificó la primera urbanización bautizada como Mirasierra.

Una zona de familias jóvenes, sin duda llena de vida, donde disfrutar de sitios tan ricos como Taberna The Lola. Un local con ambientazo y ese punto folclórico-canalla que lo hace único. En Taberna The Lola podrás probar tapas estupendas, hamburguesas para los más glotones y por supuesto disfrutar tomando una copa para empezar bien la noche. Sin duda una elección TOP.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas