04 07
#Eat & Drink

Dime de qué barrio eres y te diré donde comer en León II

Si eres del barrio El Ejido este es tu post

En nuestra segunda edición de “Dime de qué barrio eres”, nos centramos en El Ejido. Se encuentra casi al límite del barrio Húmedo, en la zona este de la ciudad. Un barrio que nació hace alrededor de 60 años y que destaca por su tranquilidad, cosa que al vecindario le encanta. Otra de sus ventajas es, como hemos dicho, está a pie de piedra del centro y de la universidad igualmente.

Dentro del él podemos decir que cuenta con el parque de la Candamia y de La Granja, muchas y amplias zonas verdes para relajarse o disfrutar de algún deporte. También cuenta con bastantes negocios y, entre nuestros preferidos se encuentran los hosteleros. Ahora te contamos cuáles son nuestros locales preferidos de la zona.

Cafetería Memphis

Una cafetería de toda la vida reformada recientemente. Se trata de un punto de encuentro para los vecinos y los estudiantes de la zona donde disfrutar de un buen desayuno o de una copa al caer el sol. También hay sitio para los futboleros ya que dispone de TV para ver los partidos y de un futbolín para los más jugones.



Preparan variedad de pinchos y sirven porciones muy generosas. Los clientes están encantados con los desayunos que se pegan aquí: con tu café recibes un pincho de tortilla de patata (normal o rellena) contundente. La especialidad son los “cojonudos”, huevo con chorizo. También cuentan con una amplia gama de bebidas aptas para todos los paladares. Si te apetece comer o cenar también puedes siempre que lo hagas por encargo.


La Bonita

Como su propio nombre indica, se trata de una cafetería con encanto. Decorada con mucho mimo para que te sientas como en casa. El mobiliario es original ya que hay sillas y mesas de todos los diseños y colores. Hay incluso un sofá acolchado y muy cómodo para que te relajes al máximo. Tienen terraza exterior abierta durante todo el año ya que si llueve o hace mucho sol la cubren para que te resguardes.



Elaboran tapas muy variadas y creativas, desde fajitas de jamón con queso y jalapeños, mini hamburguesas de buey, tostas de sobrasada o jamón y queso, hasta nachos con queso y bocadillos de todo tipo. Otro de sus puntos fuertes es que muchas de sus tapas son aptas para vegetarianos.


Nicas Café Bar

Otro rincón donde saciar el apetito, esta vez en la avenida de los Bordadores. Sirven un café exquisito y, en ocasiones, dibujan sobre la espuma para alegrarte la mañana. El equipo de Nicas no para de trabajar y ofrecernos deliciosos bocados cada día. Preparan diferentes tortillas de patata, sándwiches, empanadas, gildas, pollo frito, croquetas, montaditos… aunque su tapa estrella es la tortilla picante con jalapeños. No solo trabajan los salados, también preparan una repostería para chuparse los dedos.



Así mismo sirven comidas y cenas para grupos a precios estupendos. Elaboran todo tipo de platos: ensaladas, arroces, carnes, pescados… También es un lugar de encuentro para los futboleros. El local cuenta con un futbolín y varios televisores para no perderte ni un detalle del partido.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de julio en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Los mejores planes surgen sin previo aviso, aunque cuando la inspiración está flojilla… una ayudita no viene mal. Para

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de julio en Málaga

    Ver más Ver menos

    Los mejores planes surgen sin previo aviso, aunque cuando la inspiración está flojilla… una ayudita no viene mal. Para

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos