04 07
#Eat & Drink

Dime de qué barrio eres y te diré dónde comer en Málaga

Una ciudad que es preciosa en sí y que guarda rincones que conocemos de siempre y otros tantos que nos sorprenden en cualquier paseo. Descubrir la ciudad barrio a barrio tiene un encanto especial, por eso, en este recorrido, destacamos lugares en distintos barrios de Málaga.

El barrio de Huelin, creado en torno a 1870, fue el primer barrio obrero de la ciudad gracias al industrial de la caña de azúcar Eduardo Huelin Reissig, que construyó medio millar de casas para sus trabajadores. Ocupa un lugar privilegiado frente a las playas de San Andrés, y es un lugar perfecto para disfrutar de la playa y comer en sitios deliciosos.

Uno de estos lugares es la Cantina Mexicana Tacos, para esos días en los que nos apetece probar cosas ricas y con el mejor sabor, la cocina mejicana casera es siempre un acierto. No podemos perdernos los nachos fiesta, triángulos de tortilla de maíz con tres tipos de queso, salsa de pico de gallo y auténtico guacamole, son una auténtica delicia.


Pedregalejo
es un antiguo barrio de pescadores situado entre los Baños del Carmen y el Arroyo Jaboneros, bañado por las playas de Pedregalejo y las Acacias. Durante mucho tiempo se había creído que el nombre provenía del pedregal que llegaba hasta los Baños del Carmen, formado por las canteras de la torre de San Telmo, sin embargo, el nombre es mucho más antiguo, en un mapa de finales del XVIII aparece registrado la playa de Pedregalejo.

En Ciao Pedregalejo podrás probar lo mejor de la comida italiana y pizzas al horno de leña. Deliciosas pastas frescas que podrás combinar con tu salsa preferida, ensaladas de temporada y los postres más exquisitos.


El Perchel
es un barrio extramuros de Málaga que estuvo separado de la ciudad durante varias décadas. Pertenece al Distrito Centro, y se encuentra al otro lado del río Guadalmedina. Uno de los símbolos percheleros fue la Estación de Andaluces. La estación nace gracias a que distintas familias como Heredia, Larios y los Loring, entre otras, la fundaron para establecer la línea Córdoba-Málaga, aportando al Perchel una gran actividad.


Taberna LaPerica, con un estilo que roza lo hípster, decorado en madera y blanco, con toques de color que encajan perfectamente en el entorno.
Un “look” moderno a la vez que acogedor que no olvida las raíces de nuestra gastronomía, cuchareo, dulces caseros y mucho más, en una carta que se basa en la calidad de los productos, si son malagueños, mejor.


Soho, “Barrio de las Artes”
, un barrio que se ha creado junto al Ensanche de Heredia con especial iniciativa cultural y comercial en el centro de Málaga. Destaca por tener la presencia del CAC (Museo de Arte Contemporáneo de Málaga) y el Teatro Alameda, el arte urbano también tiene una importante presencia en la zona, artistas de grandísimo nivel como Faith 47, ROA, Sal East, D’Face u Obey han plasmado sus obras en muros de inmuebles transformando el barrio en una gran galería de arte al aire libre.


Cobalto 15
es una terraza de lo más especial situada en la zona del Soho. Decoración cuidada al detalle de la que podemos destacar su bonita barra centran como si de un árbol se tratase, o el estupendo espacio al aire libre que se nos hace perfecto para las noches más cálidas en la ciudad. Una atractiva oferta de coctelería y destilados que nos prepararán las manos más expertas.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué