23 05
#Eat & Drink

Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir lugares nuevos y riquísimos sitios para comer siempre que pasamos por allí.

En esta ruta destacamos algunos de esos descubrimientos, por si aún no has probado ¡no te pierdas nada!

Triana puente y aparte. Un barrio con un estilo propio, de los más antiguos de la ciudad y con un carácter y personalidad únicos. Su calle Betis llena de fachadas de colores, la orilla del río, y el puente que son sin duda símbolos de la ciudad.

Para tomar algo en este precioso barrio podemos ir a La Gitana Loca, situado en Ronda de Triana, donde disfrutar del inconfundible estilo andaluz y su conocido arte, tanto gastronómico con su comida casera, como folclórico con las obras de arte andaluzas que cuelgan de sus paredes ¡déjate llevar!


La Buhaira es un precioso barrio que está viviendo una época dorada en cuanto a ambiente y negocios de hostelería se refiere. Los lugares más cool del momento abren sus puertas en este barrio, que tiene además un jardín junto a los restos de un antiguo palacio almohade y conserva las bases de los pilares de una basílica del arquitecto Aníbal González. Precioso para pasear y probar sitios nuevos.

MONO es un nuevo concepto de hostelería en Sevilla. Un lugar al que se podrá ir en cualquier momento del día debido a su variada oferta que une brunch (desayunos y café de tarde), coctelería, vermutería y copas. Su original diseño y las marcas que forman la carta de sus cócteles hacen que apunte a ser uno de los lugares clave en el ocio sevillano. Ahora, ser MONO es ir un paso por delante en la evolución.


Los Bermejales, uno de los barrios más recientes de la ciudad, situado al sur, y que en los últimos años ha vivido un crecimiento exponencial. Es un barrio tranquilo y agradable, lleno de gente joven. Por ello tiene una variedad de locales gastronómicos sorprendente. Un lugar genial para una ruta de tapeo.

Uno de estos lugares es La Antojería, tapas y copas hechas con ganas. Un lugar con mucho encanto, tapas deliciosamente elaboradas, y una decoración muy cuidada que incluye mucha madera y un aire industrial en sus paredes, suelos y techos. Sencillo pero acogedor.


El clásico y elegante barrio de Los Remedios. También al otro lado del Guadalquivir, el lugar perfecto para pasear e ir de compras por la calle Asunción o soñar todo el año con la Feria de Abril.
Con locales tipo gastrobar o de corte más tradicional, en esta ocasión vamos a un clásico que nunca falla, Los Alcalareños, un lugar de culto para aquellos amantes de las chacinas, especializados en jamones ibéricos, chacinas y quesos con denominación de origen. Su tienda gourmet ofrece productos de primera calidad y, además, tienen unos desayunos espectaculares.


El barrio del Porvenir linda con el precioso Parque de María Luisa, con una estética llena de preciosas casas de la época de la exposición del 29, sin duda un barrio familiar en el que disfrutar de calles y paseos únicos.

En la zona de Felipe II encontramos una animada zona gastronómica, uno de los lugares donde ir a probar los mejores platos es Estragón, cocina Non-Stop con una carta vanguardista, que se amplía más tarde al copeo más cool. Una decoración que no deja indiferente, mezclando colores y estilos en un ambiente súper moderno y divertido.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas