04 07
#Eat & Drink

Dime de qué barrio eres y te diré dónde comer II

Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que se respira el ambiente más castizo. Todos llegan a ser un poco nuestros porque siempre hay un vínculo que nos une a ellos, pero realmente...
¿Conoces lo mejor de cada uno?

En el barrio de Chamartín se encuentra uno de los restaurantes más acogedores de la ciudad, se llama Asgaya (que, por si fuera poco, significa abundancia) y está ubicado en el número 52 de la calle del Doctor Fleming. Definen su cocina como tradición renovada y consiguen elaborar auténticas recetas asturianas sin alterar esencias básicas, pero añadiendo un toque diferente y actualizado.

Cachopo Asgaya, solomillo de vaca y crema de apionabo y ajo asado, merluza en salsa de sidra y verduritas… ¡Se te hará la boca agua solo con leer su carta! Si quieres vivir una experiencia diferente, recordar los sabores de toda la vida y viajar al norte sin salir de Madrid, ¡tienes que probarlo!


Cruzamos el Paseo de la Castellana hasta llegar al número 4, deteniéndonos en el barrio de Salamanca. Aquí se encuentra uno de los restaurantes que más está dando de qué hablar en la capital desde que abrió sus puertas, una carta increíblemente creativa, una cuidada decoración inspirada en un club de los años 20, rincones con chimenea y vistas a la Castellana… ¡Hay que vivir Sinsombrero en persona para entender por qué se ha convertido en uno de los locales más demandados del barrio!

La carta está a cargo de un reconocido cocinero, se basa en la sencillez, pero siempre con toques sorprendentes… Taco de bacalao con jugo gelatinoso de jamón ibérico, verduritas, hierbabuena y jerez; Lasaña abierta de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso, especias y hierbas; Hamburguesa de buey gallego a la brasa con queso de tetilla y chalotas glaseadas… ¡Querrás probarlo todo!


A solo 700m, en el barrio de Chueca, se ha instalado un restaurante con olor y sabor a Perú. Se llama Tampu y es una parada imprescindible para los amantes de los nuevos sabores. Su cocina es un referente en Madrid, parte de las recetas tradicionales peruanas y sin perder su esencia crea una nueva línea elaborando platos modernos y creativos. La sepia flambeada en miel de maracuyá, el ceviche pachamanquero, amazónico, verde o clásico el ají de gallina o las boliyucas son solo algunas de las recomendaciones que te hacemos (nos faltaría espacio para enumerarlas todas)

Tampu en quechua significa parador y si hay algo que consigue el restaurante cuando atraviesas sus puertas es trasladarte a otro continente, el mimbre y la madera son los protagonistas de la decoración y su cálida luz logra acogerte y terminar de conquistarte ¡Prepárate porque una vez que lo pruebas, repites una y otra y otra vez!


Atravesamos la calle Alcalá y subimos en dirección a Ciudad Lineal, concretamente a el barrio de Prosperidad donde se encuentra uno de los Hoteles más conocidos de Madrid, el Hotel Puerta América Madrid. Aquí se esconden varios espacios gastronómicos, pero si hay uno que se ha convertido en un auténtico oasis urbano, es Karrara Terrasse. Su diseño italiano y la elegante terraza-jardín consiguen dejar boquiabierto a todo el que lo descubre por primera vez, su carta es de lo más completa y una de las cosas que más nos gusta, es que se puede disfrutar del mejor afterwork en su terraza, al aire libre y bajo la noche madrileña ¡Te encantará! ?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana