23 05
#Eat & Drink

Dime de qué barrio eres y te diré donde comer en León

Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos fans de muchos establecimientos leoneses, pero ¡allá vamos!

Casco Antiguo

El casco antiguo es posiblemente la zona más abarrotada y famosa de toda la ciudad, especialmente los fines de semana. Gracias a la Catedral y a la laberíntica estructura del barrio, los turistas recorren las callejuelas cada fin de semana y épocas festivas. En los bares no cabe ni un alfiler en las horas clave ya que es la zona de marcha y tapeo por excelencia.

A pesar de hacer una difícil selección, ya que hay tropecientos establecimientos y todos muy buenos, nos quedamos con la Bodega del Húmedo. Especialistas en platos tradicionales de cuchara y arroces. Uno de sus platos estrella es el cocido leonés, que se puede disfrutar en el menú del día de lunes a viernes por 15.50€. Te aconsejamos que te adentres en su amplia oferta ya que puedes degustar pescados, mariscos, huevos rotos con foie, cazurrada y lechazo entre otros platos que quitan el hipo.




El Ensanche

Para los que viven en el centro, seguro que el restaurante que vamos a destacar lo conocéis de sobra: Tribeca Snack Bar. Un espacio diferente, moderno y con un patio interior súper chulo lleno de cubículos donde podrás disfrutar de platos hechos al momento y (muchos de ellos) para comer con las manos.



Recientemente renovaron su carta y, además de degustar deliciosas y creativas hamburguesas, nachos y ensaladas, ahora contamos con una amplia oferta de entrantes como croquetas caseras, parrillada de verduras con queso, huevos rotos con picadillo o tempura de langostinos. También elaboran otros suculentos platos como pulpo a la brasa, fajitas y costillares. No cabe duda de que todo está delicioso. Si buscas un lugar donde picar un poco de todo y compartir con los amigos, este es el sitio perfecto.


Eras de Renueva

Uno de los barrios más jóvenes de la ciudad que resurgió en los 90. A día de hoy alberga importantes edificios que son imprescindibles para los leoneses y los turistas: el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Edificio Europa o el Auditorio Ciudad de León.

De esta zona vamos a destacar la cervecería Naguare. Se encuentra justo a la entrada de la zona, en la calle Cruz Roja de León. No es un restaurante pero no importa porque comerás tapas hasta hartarte. Las tapas más queridas por sus clientes son los garbanzos con chorizo, la morcilla leonesa o las patatas con morro. Te aseguramos que con un par de ellas ya te sacias. Además, si te apetece disfrutar de estos días más veraniegos, cuenta con una estupenda terraza exterior.




La Chantría

La Chantría abarca la zona que rodea el Corte Inglés y la plaza de toros, que está a tan solo 5 minutos del centro. Una zona que cuenta con los cines Van Gogh, lujosos hoteles y numerosos bares en los que disfrutar de las clásicas tapas leonesas y restaurantes.

Uno de los restaurantes más elegantes, cuidados y con una carta deliciosa es el restaurante Atrio. Destaca por elaborar comida tradicional leonesa. Ofrece una amplia variedad de platos a elegir, donde no habrá ninguna excusa para decir que algo no te gusta. Hay marisco, verduras a la plancha, pescados, carnes, sopas, embutidos, fritos, ensaladas, postres… Puedes proponerte una comida sana y equilibrada si es lo que buscas.




La Palomera

El barrio universitario por excelencia de la ciudad. Aquí se encuentra la famosa Universidad de León y numerosos estudiantes residen en los alrededores. Un rincón verdaderamente especial de esta zona de León es Zielo Snack Bar. Cabe destacar que este local recibió el premio como “Mejor bar de León” en 2018.



Como ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, nos alucinan sus tartas y toda su repostería 100% casera. Todas sus creaciones son verdaderas obras de arte hechas por Cristina, la artista repostera de la Bicicleta de Anacleta. Algunas de nuestras favoritas son la tarta de zanahoria, Red Velvet, maceta mousse de chocolate… Y no solo el dulce nos apasiona, los platos salados también están para chuparse los dedos. Puedes disfrutar de sabrosas y voluminosas hamburguesas, antojitos mexicanos, fish & chips, cachopos, costillares y un largo etcétera de recetas para chuparse los dedos.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una