07 03
#Eat & Drink

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato, en Sevilla

No somos muy de horóscopos, ni de otras predicciones, pero sin duda, este post nos representa como ningún otro ¡Vamos a recomendarte un plato delicioso según tu mes de nacimiento! Clásicos, vanguardistas, tradicionales o cocina fusión, en este recorrido hay sitio para todos los gustos, y por supuesto los mejores locales donde darte este capricho.

Enero, bacalao en aceite con tomate natural sobre torta de Inés Rosales.

En Gorki Selección, Almirante Lobo. Este es un restaurante en el centro de Sevilla donde podrás probar deliciosas tapas gourmet, ibéricos, platos para picar, vinos y mucho más. Cuentan con menús diarios y un joven equipo amante de la gastronomía que pone pasión y entrega a cada plato.


Febrero, berenjenas a la miel con queso de cabra.

En La Escaloná, ubicado en la Plaza de La Alfalfa, en pleno centro de Sevilla, ofrece un ambiente acogedor en el que degustar magníficos platos de cocina tradicional sevillana y andaluza de calidad, creados desde la pasión por la buena gastronomía y con un servicio ágil y esmerado en la atención al cliente. Su carta de tapas frías y calientes es para quitarse el sombrero. Por no hablar de los excelentes desayunos, en un local renovado que da especial importancia a la arquitectura original del edificio, patrimonio del casco histórico de Sevilla, con techos abovedados altísimos y elementos originales restaurados de forja antigua.




Marzo, carpaccio de gambas con pistachos, mahonesa kimchee y tobiko.

En Papirusa podrás saborear este delicioso plato. Un local con una situación inmejorable, en pleno centro de la ciudad y junto a la plaza de toros de La Maestranza, con un marcado acento andaluz que se refleja en su forma de cocinar. La curiosidad y las ganas de innovar hacen que los platos tradicionales cobren nueva vida en este restaurante y se reinterpreten en las manos de su chef, ofreciendo versiones sorprendentes y deliciosas a partes iguales.



Abril, pan con bacoreta, tomate y aceite de oliva.

La bacoreta, para quien no lo conozca, es un pescado de características muy similares al atún, aunque más pequeño que también se pesca en las costas del litoral gaditano. Este nombre lleva la Cervecería Bacoreta, un espacio moderno con un diseño muy fresco y limpio, en el que trabajan productos de calidad para que pruebes los bocados más deliciosos. Mariscos, chacinas, montaditos y buen tapeo. También son especialistas en desayunos. No te pierdas este lugar tan encantador en Kansas City.


Mayo, cazuela Jarana con huevos de corral, tomate casero, papas de La Rinconada y jamón ibérico.


En La Jarana observamos el cuidado de los detalles para una cocina de autor, la creatividad en cada plato, la selección de la mejor materia prima, y la fidelidad a la tradición que los hace auténticos. Este restaurante es sin duda un lugar para dejarse enamorar por el paladar, con una carta original y atrevida que hará las delicias de los más sibaritas.


Junio, El Serranito.

Un plato con sello y acento sevillano, creado por esta familia hostelera en Mesones del Serranito cuya receta se ha hecho popular en el resto de España. Una estupenda cocina andaluza que puedas disfrutar en la ciudad y sentirte como en casa. Delicioso pan, filete a la plancha, jamón serrano y pimiento frito, tan sencillo y tan delicioso a la vez. Sin duda uno de los platos más característicos de Sevilla.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos