07 03
#Eat & Drink

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato en León I

El horóscopo de Whatsred es muy especial. No nos guiamos por estrellas ni planetas, si no por nuestro estómago. Hemos hecho una selección de platos que creemos que encajarán a la perfección contigo. ¡Descubre cuál es el tuyo!

ENERO

Plato: las insuperables croquetas


Durante el invierno no se nos ocurre mejor plato que unas deliciosas croquetas. Perfectas para un picoteo como para un plato e idóneas para cualquier festejo. Y, hablando de éstas, las mejores de León se cocinan en la Bodega Regia: las croquetas de Ana. Cremosas y rellenas de jamón. Un plato indispensable en todos los menús que se degustan entre estas paredes. Todo el que va a probarlas repite, de eso no hay duda.




FEBRERO

Plato: Arroz con manitas y pulpo


Para los más arroceros, sin duda tu lugar en León es la Bodega del Húmedo. Trabajan el Rolls Royce de los arroces: arroz Acquerello. Se trata de un producto muy exclusivo. Y siempre realizan delicias como el arroz con bogavante o el arroz negro, pero esta vez queremos destacar una receta muy exclusiva que no es nada fácil de encontrar: arroz con manitas de cerdo de León con pulpo gallego. Una receta mar y montaña que te encantará.


MARZO

Plato: una pieza de Buey


Seguro que los nacidos en marzo son unos verdaderos carnívoros. Durante estas semanas estáis de suerte. Desde febrero, la Parrilla del Húmedo está disfrutando de una temporada gastronómica muy especial saboreando riquísima carne de buey durante sus jornadas. Aún quedan piezas muy jugosas que podrás probar. Se trata de un buey de 1800 kg de raza minhota con 9 años y medio. Una carne realmente exclusiva y jugosa.


ABRIL

Plato: pad Thai


El pleno auge de la primavera. Un mes en el que comienza el buen tiempo y las ganas de viajar. Qué mejor que degustar comida exótica. Uno de los platos más deseados del restaurante Clandestino es el pad Thai. Hay que reconocer que este plato tailandés lo bordan. Acompañan la pasta con calamar, gamba, huevo, cacahuete, lima y cilantro pero no no conocemos el secreto de su éxito. ¡Se nos hace la boca agua!



MAYO

Plato: cremosa pizza


A los nacidos en mayo les pierde comer con las manos y no hay nadie que no diga que no a una pizza (incluso a los que no les gusta el queso les gusta la pizza, ¡qué tendrá!). Una de nuestras pizzerías favoritas de León es Vespa 50. Su pizza estrella es Pizza Rossa. Lleva tomate, mozzarella, tomino (queso de leche pasteurizada de vaca, de pasta semiblanda, suave y compacta), tomate semi seco, granada y albahaca. Una combinación realmente irresistible.



JUNIO

Plato: ensalada Ezequiel


Para el mes de verano no se nos ocurre plato más fresco y variado que una deliciosa ensalada. Lo mejor de éstas es que puedes prepararla como más te guste, todo es cuestión de imaginación y buen gusto. En el restaurante Ezequiel preparan 4 variedades irresistibles pero si nos das a elegir, nos quedamos con la de la casa. Lleva cogollos, jamón ibérico, aguacate, manzana, nueces, pasas, anchoas y bonito.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas