08 03
#Eat & Drink

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato en Ponferrada I

Esta semana hemos hecho una selección única: un horóscopo según nuestro estómago. ¿Habremos acertado?

ENERO

Plato: solomillo Wellington

Es incierto el origen de esta receta, algunos dicen que fue obra del duque de Wellington aunque también hay teorías de que es un plato francés ya que muchos de sus ingredientes provienen de este país, como el hojaldre o el foie gras. Este exclusivo plato se puede degustar en el restaurante Doce Torres. Con suerte podrás encontrarlo en el menú del día a un precio estupendo.


FEBRERO

Plato: pizza

Con la mano o con cubiertos, de cualquier forma se puede degustar una cremosa pizza. En el Trastevere elaboran la receta artesanalmente con harina de máxima calidad y se hornea en horno de leña. Así mismo, solo utilizan ingredientes de primera calidad, totalmente naturales. Las hacen de todo tipo, con setas, cecina, pescado, carne, verduras… un sinfín de combinaciones.



MARZO

Plato: hamburguesa


Dejamos el frío atrás y otro de los platos que nos encanta comer con las manos son las irresistibles hamburguesas. Nuestras favoritas de Ponferrada las preparan en la Brasería Daniella. Todos los viernes por la noche se puede degustar de un suculento menú de hamburguesa XXL que incluye aperitivo, postre y bebida. Hay dos burgers a elegir: una de carne de vaca y otra de cerdo con salsa bourbon.



ABRIL

Plato: Lasaña de rape y gambón con bechamel de sepia en su tinta


Sabemos que al leer esta receta se te ha hecho la boca agua. ¡Imposible negarlo! Está elaborada con productos frescos y acompañada de una rodaja de queso de cabra para darle el toque. Se trata de una invención del chef de Don Jaime. Un lugar donde se disfruta de cocina de autor a precios asequibles.



MAYO

Plato: empanada de batallón


En pleno esplendor de la primavera, no se nos ocurre mejor lugar que las instalaciones de La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos mientras saboreas su famosa empanada de batallón o Berciana. Una receta clásica de la zona (como su propio nombre indica) que no se debe perder. Entre otros ingredientes, lleva carne, patatas, acelgas y mucho más.


JUNIO

Plato: El King Donkey


El verano invita a experimentar cosas nuevas. El restaurante mexicano de Ponferrada, el King Kong, es una estupenda oportunidad para degustar uno de sus platos más top: el King Donkey. Se trata de una tortilla rellena de carne, frijoles, queso gratinado, guacamole… una bomba mexicana llena de sabor.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Granada

    Ver más Ver menos


    Un paseo por los preciosos barrios de Granada, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las