14 03
#Eat & Drink

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato en León II

Seguimos con nuestro horóscopo gastronómico. Traemos la segunda parte para los nacidos en la segunda mitad del año. ¿Hemos acertado?

JULIO

Plato: la cazuela


Los nacidos en este mes seguro que buscáis terrazas como locos para disfrutar de una comida. El Patio ofrece un rincón verdaderamente acogedor, romántico, con una amplia oferta de tapas y platos. Una de las especialidades más ricas y a un precio estupendo son las cazuelas. Se trata de 1 kg de patatas con 6 huevos acompañado de 1 ingrediente a elegir: picadillo, morcilla, jamón, chorizo frito picante, gulas y gambas, o lomo con pimientos. Una irresistible bomba que puedes pedir 16.50€ la ración entera o 10.50€ media ración.



AGOSTO

Plato: hamburguesa


Siempre habrá algún rincón estupendo y refrescante donde disfrutar de una hamburguesa. El lugar perfecto para disfrutar del sol es Tribeca Snack Bar. Su comedor está situado en la terraza y las mesas están dentro de cubículos de madera que protegen directamente del sol pero sigues estando al aire libre. Han ampliado su carta pero su top siempre serán sus hamburguesas. Eliges el pan y la carne que quieras, a elegir entre ternera y buey del Valle del Esla, búfalo de la Ribera de Polvorosa o pollo. A parte hay 3 burges especiales: la vegana, de atún rojo y de costilla deshuesada.



SEPTIEMBRE

Plato: crepe black cheesecake


Lion crep es el rey de los crepes en León, de eso no cabe la menor duda. Elaboran más de 30 recetas dulces y saladas. Una difícil elección para los más indecisos. Como en este horóscopo gastronómico no hemos incluido ninguna receta golosa, esta vez nos quedamos con la crepe black cheesecake, una crepe rellena de queso philadelphia, mermelada de frambuesas y galleta Oreo. ¡Se nos hace la boca agua de sólo pensarlo!



OCTUBRE

Plato: fish&chips


Ya comienza a refrescar y nadie se puede resistir a disfrutar de unos buenos fritos. En Zielo Snack Bar preparan este plato para chuparse los dedos. Trabajan con bacalao de primera calidad sin glaseado, limpiado a mano y rebozado con su orly especial a base de cerveza. El plato viene acompañado de sus chips (patatas gajo) y de una crema de guisantes con menta y salsa tártara casera.



NOVIEMBRE

Plato: los burritos


No hay nada como el ambiente y la comida mexicana. Entre todas sus delicias, el burrito es la especialidad de Cielito Lindo, aunque ha sido una difícil elección porque todo está realmente delicioso. Uno de los toques diferentes de estos burritos es que llevan arroz además de cantidad de ingredientes según el que pidas como piña, jalapeños, chorizo y un largo etcétera de productos creando ricas y exóticas combinaciones.


DICIEMBRE

Plato: sopa de ajo

En pleno diciembre a quien no le apetece calentarse con una buena sopa de ajo, un plato que no falta en la cocina leonesa. Se trata de la especialidad del bar El Gaucho. Esta vez nos hemos alejado del modo restaurante pero merece la pena pasarse por el bar para probar esta delicia. Las sopas llevan agua, sal, pimentón ocal, aceite de oliva y ajos frescos, pero el secreto de su éxito es la buena mano.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro