14 03
#Eat & Drink

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato en Ponferrada II

Horóscopo gastronómico: segunda parte. Terminamos con la segunda parte del año con una selección de platos que esperemos que encajen contigo. Estamos seguros de que te gustará más de uno.

JULIO

Plato: pincho moruno


Uno de los meses más calurosos de Ponferrada. Una oportunidad para recorrer las calles y picotear un poco de aquí y de allá. Zorebi se encuentra en la calle Ancha, en pleno casco antiguo y elaboran unos pinchos morunos buenísimos. Sus clientes confirman que es uno de sus platos preferidos. Receta de origen árabe como muchos sabréis, una brocheta elaborada con dados de carne de cerdo adobada al estilo tradicional berciano con sal, pimentón y algún ingrediente secreto. Ahí está el secreto de su éxito.



AGOSTO

Plato: lechazo asado


Los nacidos en agosto tienen tendencia a buscar y exprimir al máximo las terrazas y los espacios verdes. El parque del Plantío es perfecto para degustar una comida en buena compañía mientras disfrutas del sol. Qué mejor plato que el jugoso y sabroso lechazo asado. Este plato lo elaboran el equipo del restaurante El Plantío. Se puede pedir en varios de sus diferentes menús, unos banquetes a muy buenos precios. ¡Para salir rodando!


SEPTIEMBRE

Plato: carne de cocodrilo


El clima de septiembre ofrece una escapada de fin de semana perfecta en las Médulas. Un paisaje inigualable creado por una explotación minera de oro romana. Cerca de entorno se encuentra Mesón Durandarte que trabaja una carne muy exótica: la carne de cocodrilo. Se trata de una carne blanca y de sabor suave. Se puede degustar dentro de una hamburguesa con lechuga, tomate, queso y huevo.



OCTUBRE

Plato: tostadas con embutido


Aún queremos aprovechar los últimos rayos de sol antes del cambio de hora. Sabemos que muchos os encanta desayunar fuera de casa y una tostada con jamón serrano no se os puede resistir. Un lugar idóneo para disfrutar de un rico desayuno en un ambiente muy agradable es la cafetería Cinco Sentidos. Uno de sus top son sus tostadas que puedes acompañar de diferentes embutidos con un chorrito de aceite de oliva y tomate.



NOVIEMBRE

Plato: botillo del Bierzo


Una de las recetas más típicas de la zona. Se compone en su mayoría de costilla y rabo de cerdo mezclados con otros componentes como lengua, carrillera y paleta además de sal, ajo y pimentón. Esta receta berciana se puede degustar cada jueves en el coqueto Rosita Milagros como plato único en el menú del día.


DICIEMBRE

Plato: hamburguesa


No se nos ocurre mejor lugar para la época navideña que La Destilería. Un lugar de toda la vida situado en pleno casco antiguo donde podemos encontrar un escaparate de adornos navideños que regalan sus clientes al propietario del local. Además de beber y tapear, desde la cocina preparan unas ricas hamburguesas que además están a precios estupendos. Hay 4 variedades a elegir y los precios van desde 3.50€ hasta 5€.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las