14 03
#Eat & Drink

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato, en Málaga II Parte

Retomamos este post para disfrutar de deliciosas recetas cada mes del año, en lugares que nos encantan de la ciudad. Platos de todo tipo, desde los más desenfadados hasta los elaborados con más mimo, para gustos colores y aquí tenemos un poco de todo.

Julio, tartar de atún.

Aprovechando el final de la temporada del atún de Almadraba, que comienza en mayo, podemos disfrutar de este delicioso manjar en Batik, y de toda una experiencia culinaria completa en este espacio que combina platos que estimulan los sentidos y te transportan a diferentes lugares del mundo. Recetas elaboradas con mimo para todos los paladares. Basta con entrar en el restaurante para percibir la sensación de estar como en casa, gracias a la calidez de su ambiente.


Agosto, hamburguesa de ternera Ortega, con salsa de rabo de toro y cebolla caramelizada.

No te pierdas las increíbles hamburguesas que sirven en La Machina, acompañadas de unas deliciosas patatas gajo para disfrutar de un momento perfecto en Pedregalejo. Unos desayunos impresionantes, zumos de frutas naturales y mucho más, en un espacio que invita a relajarse y disfrutar, a pie de playa con un ambiente caribeño que te conquistará.




Septiembre, alcachofas confitadas con foie con mollejas y jugo de carne.


Un plato para disfrutar lentamente y darse el gustazo en Gorki Selección, tradición y deliciosas combinaciones con una carta de lo más variada, que hace hincapié en los productos de aquí, y una decoración acogedora pero cuidada hasta el mínimo detalle. Las vistas al Muelle Uno de Málaga lo hacen un lugar perfecto del que disfrutar de un rico bocado.




Octubre, Nem Cha Gio de cerdo con mahonesa de curry y ostras.

Este es un plato típico de la cocina vietnamita que consiste en un relleno de cerdo asado con setas y jalapeños envuelto en una oblea de trigo y arroz y frito y acompañado de una mahonesa con curry y salsa de ostras. Un auténtico manjar que saborear como nunca en Yubá. Un restaurante con un interesante concepto de cocina de fusión y atrevida, que lo diferencia de la oferta gastronómica del resto de restaurantes de Málaga. Viaja por África, Asia, Europa, América… todos los continentes se fusionan con la tradicional cocina mediterránea para crear innovadores platos que, acompañados de un exquisito y cuidado maridaje de coctelería y gracias a su carta de cócteles, te sorprenderán.




Noviembre, flamenquín casero, relleno de jamón, queso y pimiento y acompañado de patatas fritas y salsa alioli.

Aunque la especialidad de Cal y Canto es su carta de pescados y mariscos, con protagonismo de salazones y el tan malagueño "pescadito frito", elegimos este plato por ser tan delicioso y gustarnos tanto ese toque casero inimitable. El local, con aire flamenco podremos disfrutar de un espectacular jardín colgante, mesas bajas y altas y una extensa barra. La terraza para ese "tapeo y picoteo informal" con la mejor ubicación del centro histórico de Málaga.


Diciembre, arroz negro.


El Gallo Ronco es un espacio único y con encanto en Málaga, que se caracteriza por su ambiente selecto, sus actuaciones en vivo y una rica cocina tradicional. Disfruta del ambiente más flamenco, como si de una antigua taberna se tratase, con un mobiliario clásico en madera, antiguos utensilios de cocina colgados por el techo a modo de decoración, y cuadros que llenan sus paredes con distintas personalidades del flamenco.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro