14 03
#Eat & Drink #Lifestyle

Dime en qué mes naciste y te diré cuál es tu plato, en Sevilla II Parte


Retomamos este post para disfrutar de deliciosas recetas cada mes del año, en lugares que nos encantan de la ciudad. Platos de todo tipo, desde los más desenfadados hasta los elaborados con más mimo, para gustos colores y aquí tenemos un poco de todo.

Julio, salmorejo con huevo duro y virutas de jamón.

Una tapa tan tradicional como saludable que podemos probar en La Malvaloca. Tapas actuales y desayunos que salen de lo tradicional en lo nuevo del Grupo Spala. Malvaloca abre en la plaza de la Encarnación con un aire actual y acogedor, no solo para que pruebes los desayunos más variados, con cereales, fruta, yogures o tostas. Aunque su carta de tapas no se queda atrás, y podremos encontrar propuestas de lo más saludable basadas en la cocina de mercado.




Agosto, arroz de chipirones en su tinta.


Recién renovado y en pleno centro histórico y comercial de Sevilla se encuentra Spala Imagen. Cuenta con una extensa carta de desayunos y tapas variadas, y un ambiente de lo más acogedor que cuida todos los detalles sin perder ese toque de establecimiento tradicional. Sin duda el mejor lugar para probar tapas riquísimas en el centro.




Septiembre, tabla ibérica, con pan de pueblo, salmorejo, jamón serrano y huevo de codorniz.


En la antigua “Taberna El Traga” se sitúa Taberna Coloniales, un establecimiento con varias salas donde disfrutar de reuniones de amigos, tertulias y reservados. Una carta deliciosa con una variedad para chuparse los dedos, con su cocina tradicional, carnes, tablas de pan y revueltos, así como una variada carta de vinos. Para repetir una y mil veces.



Octubre, patatas bravas.

Las de La Antojería Buhaira son uno de sus platos estrella, sencillas y deliciosas, siempre una apuesta segura para compartir. Este es un lugar donde probar platos deliciosos con toques tradicionales y mucho de vanguardistas. Su decoración con aires industriales deja ver muchos detalles en madera y verde, como si de una selva se tratase. Perfecto para probar cosas nuevas y darse un gustazo en la zona de la Buhaira.



Noviembre, pizzeta casera.

La Auténtica del Sur es una taberna de carácter tradicional, con un puntito muy andaluz. De techos altos, colores claros y mucha madera que predomina en un ambiente sencillo, algunos toques en su decoración nos recuerdan al estilo industrial, tan de moda. La carta es muy extensa y entre sus propuestas encontramos los guisos de toda la vida y opciones más actuales como las ricas pizzetas caseras.



Diciembre, potaje de garbanzos con espinacas.


Para terminar el año qué mejor opción que un plato tan sevillano como los garbanzos con espinacas. Una de las tapas más pedidas en la Bodega Santa Cruz Las Columnas. En pleno corazón de Sevilla y a dos pasos de la Catedral. En el barrio de Santa Cruz, uno de los lugares más famosos de la ciudad. Todo un clásico donde aún la cuenta se apunta con tiza en la barra. Uno de los bares «de siempre» donde conviven turistas y sevillanos y todos disfrutan del ambiente inigualable junto a su barra.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una

  • Agenda para el fin de semana del jueves 15 al domingo 18 de agosto en Málaga

    Ver más Ver menos

    Planazos que incluyen buena música, paseos refrescantes y la mejor compañía. El verano en la ciudad no está tan mal