31 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Dónde pasar un día de cine en Málaga

Nos encanta vivir y disfrutar una ciudad de cine como es Málaga. Plató de muchísimas obras, casa de innumerables actores, directores y creadores, y como no, fuente de inspiración para las mejores historias. En este recorrido recordamos algunos rodajes
que hemos disfrutado en la ciudad, y de paso, locales con ese punto de séptimo arte para sentirnos parte de la gran pantalla.

Los hombres que no amaban a las mujeres. La secuencia final de esta famosa película, la primera adaptación del libro de Stieg Larsson y parte de la saga Milenium, fue rodada en la capital malagueña, concretamente en, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso que en la historia de la gran pantalla simulaba las Islas Caimán.

En este mismo paseo podemos disfrutar de un auténtico paraíso, como es saborear los platos más típicos en el Chiringuito Oasis. Cocina mediterránea en primera línea de playa, una carta deliciosa y llena de productos frescos, así como un ambiente moderno para disfrutar un fabuloso día junto al mar, en la playa de la Malagueta.


El camino de los ingleses
, dirigida por un malagueño universal como Antonio Banderas, y rodada en el año 2006 en las calles de su querida ciudad, cuenta la historia de Miguelito Dávila, su acercamiento al mundo de la poesía y las historias de amor cruzadas que suceden a su alrededor.

En la cinta podemos ver escenarios tan conocidos como la calle Granada, con el bar El Pimpi como extra, uno de los locales más emblemáticos de la capital. La calle Mármoles o la Plaza de la Merced también aparecen en la película siendo ésta última otro de los puntos preferidos por los malagueños para pasear, aunque pararse en Café con Libros para disfrutar de un rato de relax y una buena merienda es un auténtico planazo.


Además de estos preciosos rincones en los que se han rodado escenas inolvidables, en Málaga contamos con salas con una vinculación muy especial a la gran pantalla. Es el caso de las Salas Premier, con tres ubicaciones, centro, Teatinos y Huelin, el lugar ideal para los amantes del séptimo arte con ambientaciones únicas llenas de curiosidades.

La Sala Premier Centro tiene ambiente de taberna irlandesa, el material predominante es la madera, y en cada rincón encontramos un escenario o guiño de película. La casa de un hobbit o la cabina donde Superman hacía su impresionante cambio, son solo algunos detalles que encontrarás en este mágico lugar.




En el mítico barrio de Huelin se encuentra la Sala Premier en la que la decoración está destinada al mundo del cine pero sobre todo a las series de televisión que arrasan actualmente. Podrás ver a Tyrion Lannister, el muro de los rostros y otros guiños de lo más curiosos a Juego de Tronos.


La Sala Premier Teatinos fue la primera de todas, un pequeño hace homenaje a directores y películas de todos los tiempos, grandes éxitos que todos podrán reconocer.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro