31 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Dónde pasar un día de cine en Sevilla

Nos encanta vivir y disfrutar una ciudad de cine como es Sevilla. Plató de muchísimas obras, casa de innumerables actores, directores y creadores, y como no, fuente de inspiración para las mejores historias. En este recorrido recordamos algunos rodajes que hemos disfrutado en la ciudad, y de paso, locales con ese punto de séptimo arte para sentirnos parte de la gran pantalla.

8 Apellidos Vascos, la divertida historia cargada de tópicos (tratados siempre con mucho humor) sobre la sociedad andaluza y la vasca. Varias de las escenas de esta película se rodaron en Sevilla, como la del local de ambiente flamenco en el que los dos protagonistas se conocen. Si bien sabemos que no es un bar real, en la ficción se sitúa a orillas del río, igual que los maravillosos locales de calle Betis, en la ribera de Triana.

Siéntete como Amaia o Rafa en La Caseta de Noniná, un lugar en el que sentir la auténtica esencia del barrio de Triana. Cocina tradicional y mucho flamenco para disfrutar tanto de la gastronomía como de una buena fiesta.


Sin alejarnos del barrio trianero recordamos el rodaje de El Mundo es Nuestro, la popular calle San Jacinto fue testigo del rodaje de algunos de los exteriores de esta alocada película, en la que los conocidos en Youtube “Culebra” y “Cabeza”, asaltan un banco con un resultado inesperado. Un hombre entra cargado de explosivos para protestar por su mala situación económica y se suceden una serie de acontecimientos que no paran de rizar el rizo.

En esta misma calle, en su zona más próxima al Altozano, encontramos El Patio San Eloy, Las Columnas un lugar de tradición que mantiene su concepto de restauración clásica, con una una amplia carta de productos de máxima calidad entre los que destacan sus montaditos a unos precios geniales.


La serie Allí abajo, ambientada también en la capital hispalense, nos muestra muchas localizaciones de la ciudad, sin duda una de las más recordadas es la Clínica Híspalis, donde se desarrolla gran parte de la trama, aunque en la realidad esa clínica no existe, y lo que podemos ver simulando su fachada es en realidad el Instituto de Estudios Hispano Americanos, edificio del año 1942.

Muy cerquita puedes disfrutar de un bocado de lo más sevillano. En Mesones del Serranito, ofrecen la mejor cocina andaluza que puedas saborear en Sevilla. Por esta razón, tienen tres locales en diferentes zonas de la ciudad, donde disfrutar del auténtico serranito desde 1983, orgullosos creadores de este delicioso y ya típico bocado que han registrado como marca.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tarde de chicas en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Quién no quiere desconectar del todo y pasárselo bien con las amigas?

  • Tarde de chicas en León

    Ver más Ver menos

    Disfruta con tus amigas de esos pequeños placeres de la vida. Te contamos donde llevarlas para pasar una tarde inolvidable

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más profundo,

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Hace tiempo que lleváis intentando juntaros de nuevo, pero al final siempre surge algo y hay que aplazarlo ¡Ya basta de